Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2022

Programa Nacional “Alimentos con Valor”: fortalecimiento a emprendedoras y emprendedores elaboradores

Se podrá acceder a capacitación, asesoramiento y asistencia técnica. La inscripción está abierta hasta el 28 de marzo.

La Dirección de Bromatología municipal difunde información proporcionada desde el Ministerio de Desarrollo Productivo: se encuentra abierta una nueva convocatoria para el programa “Alimentos con Valor” destinada a emprendedores, a través del cual se podrá acceder a capacitación, asesoramiento y asistencia técnica para potenciar los emprendimientos de elaboración de alimentos a través de la plataforma Capacitar.

 

La inscripción está abierta hasta el 28 de marzo.

 

El asesoramiento será brindado por varios organismos expertos en el sector de alimentos como la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología médica (ANMAT), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y  Nilus Asociación Civil.

 

En este contexto, se brindarán herramientas y conceptos en las distintas etapas de sus proyectos, con la idea de que puedan integrarse de la mejor manera a las cadenas de valor:

 

Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para la elaboración de alimentos.

Herramientas de comercialización.

Estrategias ágiles para emprendimientos de alimentos.

Innovación en modelo de negocios de alimentos.

Manipulación segura de alimentos.

¿A quién está dirigido?

 

El programa está dirigido a emprendedoras y emprendedores elaboradores de alimentos y/o bebidas, y se encuentren en cualquiera de las siguientes etapas:

 

Emprendimientos en estadio de ideación o puesta en marcha que aún no cuenten con registros y/o habilitaciones correspondientes.

Emprendimientos activos que cuenten con los registros y habilitaciones correspondientes y busquen mejorar su modelo de negocios y potenciar su proyecto.

No están incluidas productoras y productores primarios (de carne, miel, leche, hortalizas, frutas o materias primas en general). Tampoco están incluidos productoras y productores del eslabón terciario o prestadores de servicios (gastronómicos, logística, etc.).

 

¿Cómo registrarse?

 

Completar el formulario de inscripción y adjuntar la documentación en caso de que corresponda.

En caso de necesitar más información, el Programa se contactará a la casilla de correo declarada en el formulario.



COMPARTIR:

Comentarios