Lunes 4 de Julio de 2022

LOCALES

15 de marzo de 2022

15 de marzo: Día Mundial del Consumo Responsable

El 15 de marzo se conmemora el Día Mundial del Consumo Responsable, una fecha que busca involucrar a las personas en acciones y reflexiones, para poder disminuir el exceso de consumo y, por lo tanto, la generación de residuos

El consumo responsable es una manera de consumir bienes y servicios teniendo en cuenta la historia de cada producto, desde su fabricación, distribución, venta, etc. Se trata de pensar hoy que consumimos, y la forma en que lo hacemos. Ser consumidor/consumidora responsable significa cuestionar ciertos puntos: ¿necesito realmente lo que voy a comprar? ¿Cómo fue fabricado? ¿De qué manera voy a disponer los residuos que genere?

 

En este sentido, la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaria de Desarrollo Económico propone una serie de consejos para comenzar a transformarnos en consumidores responsables:

 

Comprar sólo lo que sea realmente necesario, y elegir productos locales

Usar bolsas reutilizables

Separar residuos, reutilizar y reciclar

Evitar el desperdicio de alimentos, y compostar residuos orgánicos

Apagar las luces al dejar una habitación y desconecta los electrodomésticos que no estés usando

Recordar cerrar bien las canillas

Usar la bicicleta como medio de transporte

 

“Observemos el cielo” desde el Museo de Ciencias

El Curso de Astronomía se inicia este martes, a las 20 horas. Es gratuito y está destinado para toda la comunidad, a partir de los 10 años de edad.

 

Este martes por la noche, en el Museo de Ciencias, se iniciará el Curso de Astronomía “Observemos el cielo”, una propuesta que incluye prácticas observacionales, a simple vista y con instrumentos astronómicos.

 

El curso consta de seis clases a desarrollarse los días martes y jueves, desde las 20 horas, en las instalaciones del Museo de las Ciencias. Se realizará bajo la modalidad presencial.

 

Está destinado para toda la comunidad, a partir de los 10 años de edad, no se requieren conocimientos previos y los cupos son limitados. Es de carácter gratuito.

 

Algunos temas a desarrollar comprenden: ubicarse en el cielo, conocer las principales constelaciones, interpretación de cartas estelares, observación a simple  vista y con instrumentos y manejo de software astronómico.

 

Por mayor información, comunicarse con el Museo de Ciencias al (02284) 413343 o por mail a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios