Jueves 29 de Septiembre de 2022

JUDICIALES

16 de marzo de 2022

Seis olavarrienses juraron como abogados este martes

Al mediodía hubo un nuevo acto organizado por el Colegio de Abogados Departamental con asiento en Azul. Hay 20 nuevos matriculados, matriculadas y procuradoras en la región. La jura se dio bajo la modalidad virtual, fue presidida por el Dr. Gastón Argeri, quien estuvo acompañado por el secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli.

"Ésta es la segunda jura del año y ya somos casi medio centenar más de matriculados y matriculadas: siempre es una alegría para quienes trabajamos por una institución, por un Colegio de puertas abiertas que se sumen nuevos profesionales de la abogacía; con todo lo que eso conlleva, una enorme responsabilidad. Ante ustedes, primero, porque las instituciones se consolidan y fortalecen si son capaces de mirar, entender y atender las necesidades de quienes las integran. Pero también, y fundamentalmente, ante la sociedad de la que somos parte: allí es donde tenemos que dar las batallas cotidianas, defendiendo una abogacía que trabaje por una justicia más cerca de la gente.

Los Colegios de Abogados y Abogadas debemos ser espacios donde nos pensamos como profesionales y qué trayectos nos trazamos para garantizar la ética y transparencia de nuestro ejercicio diario.Desde que asumió la actual gestión, nuestros matriculados y matriculadas han sido parte primordial de las prioridades trazadas.

Las capacitaciones y actualizaciones en jurisprudencia de distintos fueros, las charlas sobre temas de agenda son herramientas claves que hemos puesto al servicio de quienes integramos este Colegio. Se amplió en gran escala el servicio gratuito de bolsines – un correo interno y exclusivo - que permite el envío de documentación y material bibliográfico a todos los rincones de este extenso territorio departamental, y el trámite de la firma digital: en un año, más de 1000 profesionales accedieron en los puntos fijos y móviles que establecimos para que pudieran alcanzar fácilmente ese beneficio.

Nos toca entre todos y todas, trabajar todos los días por convertirnos en legítimos portavoces de una comunidad que exige de los poderes públicos medidas y leyes protectorias e inclusivas.

Aprender a escuchar y a acompañar a quien acude a nosotros en busca de una solución a un derecho vulnerado no solo nos convierte en mejores abogados y abogadas, sino también en mejores ciudadanos que, en definitiva, es el mérito individual que podemos sumar en la construcción de una mejor respuesta colectiva a los problemas de esta sociedad.

No hay defensa del estado social y democrático de derecho sin una férrea defensa de los derechos humanos: en esa construcción inclusiva, participativa y democratizadora que intentamos hacer desde este Colegio estamos tendiendo puentes hacia la comunidad de la que somos parte. Y para eso los necesitamos a ustedes. Bienvenidos y bienvenidas".

Nuevos matriculados, matriculadas y procuradoras

Dra. Ana Laura Izarriaga (Olavarría)
Dra. Francina Pessotano (General Alvear)
Dra. Pía  Di Giano (Las Flores)
Dra.Agustina Pérez Mauhourat (Tandil)
Dra. Agustina Soledad Aimino (Tandil)
Dra. Isabel del Valle Bellido (Olavarría)
Dra. Lucía Waimann (Olavarría)
Dra. Luz María Genitti (Azul)
Dra. María Victoria Digerónimo (Olavarría)
Dra. María Andrea Ponce (Olavarría)
Dra. Rocío Soledad Estévez (Tandil)
Dr. Agustín Gaspar Fava (Tandil)
Dr. Kevin Recofsky (Las Flores)
Dra. Giuliana Testa (Tandil)
Dr. Leonardo Andrés Tassaroli (Tandil)
Dr. Facundo FlorimonteMoccero (Azul)
Dr. Gastón Oscar Cabreros (Bolívar)
Dr. Martín Labarrieta (Olavarría)
Proc. Macarena Julia Cruz (Tandil)
Proc. Ruth Josefina Telechea (Bolívar)



COMPARTIR:

Comentarios