Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

16 de marzo de 2022

Comenzó el Censo 2022: Ya se pueden completar planillas on line

El 18 de mayo habrá unos 1800 censistas trabajando en el distrito de Olavarría, explicó Diego Rusansky, director de estadísticas de la Provincia en LU32. Manifestó la importancia de la concreción del operativo para conocer datos que no se actualizan desde el 2010. Explicó cómo llenar las planillas digitales y agregó que no es obligatorio hacerlo así, pero resaltó que facilita mucho el trabajo del censista.

El funcionario indicó que con cualquier dispositivo que tenga acceso a internet puede completarse el cuestionario, ingresando en www.censo.gob.ar.

Agregó que el acceso a la planilla, para el que hay que poner el DNI y la fecha de nacimiento, queda ‘desacoplado’ de la planilla que después debe completarse, para mantener el anonimato que involucra cada censo.

Por otro lado, explicó que no tienen algo pensado por si se le miente al censista, pero sabe que la población entiende que debe ser sincera porque son datos que se usarán para mejorar la calidad de vida.

Señaló que es el único operativo nacional que permite llegar a todos lados y conocer cómo viven los habitantes del país.

Impacta también en las políticas privadas, como por ejemplo, en la cantidad de farmacias habilitadas.

Por otro lado, añadió que vienen trabajando con los 135 municipios, con ‘jefes de partido’. En el caso de Olavarría el responsable es el Jefe Distrital de Educación, Julio Benítez.



COMPARTIR:

Comentarios