Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de marzo de 2022

Curso de Manipulación de Alimentos

La inscripción se encuentra abierta hasta el 27 de marzo. La capacitación se iniciará el 4 de abril.

La capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable, fundamental, para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos.

 

En nuestro país, la capacitación del personal involucrado en la manipulación de alimentos se encuentra establecida en el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, que  define que toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, deberá estar provisto de un carnet habilitante como manipulador/a de alimentos.

 

El único requisito para obtener dicho carnet es cursar y aprobar el “Curso de Manipulación Segura de Alimentos”, dictado por capacitadores reconocidos por las autoridades sanitarias jurisdiccionales.

 

Desde la Dirección de Bromatología se informó que el próximo curso comenzará el día 4 de abril. Está compuesto por seis clases y una evaluación final, obligatoria para la aprobación de la capacitación.

 

Actualmente y hasta el 27 de marzo se encuentra abierta la inscripción, que se realiza a través de un formulario disponible en la página web del Municipio www.olavarria.gov.ar, completando el siguiente Formulario de Inscripción. También aquí, podes encontrar más Información del Curso.



COMPARTIR:

Comentarios