Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de marzo de 2022

Electricidad: el 22% de aumento llegaría en abril

El gobierno de la provincia de Buenos Aires prepara un incremento tarifario mediante resolución del Ministerio de Infraestructura. Se desconoce aún cuándo se oficializará, pero se admitió que para las cooperativas y distritos por fuera del Área Metropolitana, irá en la misma línea que lo dispuesto por la Nación para las distribuidoras bajo su órbita.

Fuentes del área indicaron a LU32 que se busca unificar el impacto del aumento de los usuarios del AMBA con el del resto de la Provincia, para que sea el mismo.

Recordemos que el gobierno nacional había dispuesto un incremento del 22% final en la factura de los usuarios residenciales de EDENOR y EDESUR, que quedó desagregado de la siguiente manera: un 17% más para el Precio Estabilizado de la Energía, 41% en promedio para el segmento de Transporte y 4% para las distribuidoras.

La Provincia, recordemos, solo tiene potestad de decisión en el último de los tramos mencionados, que es el Valor Agregado de Distribución.

Se entiende que, si se confirma para el mes de abril lo revelado por fuentes de la Subsecretaría de Energía provincial, se replicaría para las cooperativas este 4% de incremento.

Vale decir que la consulta con los distribuidores como Coopelectric que realizó LU32, resultó en que no tienen información de incremento para ellos, sino en los pasos previos de transporte y generación.

Para el usuario residencial, el impacto final en la factura no será mayor al 22% de lo que hoy paga, reforzaron ante la consulta de Radio Olavarría, y precisaron que esto podría oficializarse en abril, ya que la resolución aún está en trámite.

Se desconoce aún, si abarcaría a los consumos desde ese mismo mes o desde el siguiente.



COMPARTIR:

Comentarios