Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

16 de marzo de 2022

Guillermo Pérez será el nuevo Referente Técnico Territorial de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores Región 25

Tras la designación tendrá a su cargo acompañar las políticas públicas en las más de las 30 instituciones educativas de la modalidad en la región (Olavarría, Azul, Bolívar y Tapalqué).La función del RTT es la articulación directa, en territorio, entre la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores a cargo de Silvia Vilta, con los diferentes actores que integran la modalidad: inspectores, directivos, docentes, estudiantes y la comunidad en su conjunto

Actualmente Región 25 cuenta con una amplia propuesta educativa para vecinos y vecinas, mayores de 18 años, que por diferentes motivos no han podido retomar o completar su trayectoria educativa.

 

Con la designación de Pérez el gobierno provincial busca continuar afirmando y afianzando el derecho a la educación asegurando la igualdad, gratuidad, laicidad y el acceso a todos los niveles del sistema educativo para todos los vecinos y vecinas de la Región.

 

"El gobernador Axel Kicillof sostiene que nuestro objetivo es volver a convertir los Derechos Humanos en una verdadera política de Estado y el acceso a la educación es un derecho humano indispensable para el desarrollo completo de las personas y es una de las herramientas más poderosas para mejorar las condiciones sociales de los niños y adultos" sostuvo Pérez.

 

Actualmente la modalidad cuenta con propuestas en educación de primaria, denominados E.E.P.A. (Escuela de Educación Primaria para Adultos) o C.E.A (Centro de Educación de Adultos) distribuidos en lugares estratégicos en cada distrito. En la región componen la modalidad 22 instituciones con una matrícula que supera los 160 estudiantes. En tanto que la modalidad secundaria para adultos es variada y muy extensiva, con una matrícula total de casi 2000 estudiantes.

 

La propuesta está integrada por los Cens, con sus diferentes modalidades, presenciales y a distancia, y el FinEs trayecto y deudores de materias. La cursada consta de tres años, tres veces a la semana, según un análisis de la trayectoria educativa del estudiante, en horario de tarde o vespertino. De la modalidad completan sus estudios un promedio de 150 estudiantes por año.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios