Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

17 de marzo de 2022

Reclamos de justicia y memoria, a 30 años del atentado contra la embajada israelí

Funcionarios argentinos e israelíes renovaron sus reclamos para que avance la investigación judicial en manos de la Corte Suprema de Justicia y se llegue a una condena. El ataque causó 22 muertos y cientos de heridos

Funcionarios argentinos e israelíes renovaron sus reclamos para que avance la investigación judicial en manos de la Corte Suprema de Justicia y se llegue a una condena para los responsables del ataque terrorista contra la embajada de Israel en Buenos Aires, al cumplirse 30 años del atentado que causó 22 muertos y cientos de heridos.

"Nuestro Gobierno nacional, el Estado argentino, está comprometido con el deber de trabajar para lograr una justicia, que aunque sea lenta, deba llegar necesariamente a la verdad", afirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, quien habló en el acto en representación de la administración nacional.

Soria advirtió que "es el Poder Judicial y la Justicia" los que "deben investigar y encontrar a los culpables" de los atentados terroristas cometidos en Argentina contra la Embajada de Israel y la AMIA, en 1992 y 1994, respectivamente.
 

"Nuestro Gobierno nacional, el Estado argentino, está comprometido con el deber de trabajar para lograr una justicia, que aunque sea lenta, deba llegar necesariamente a la verdad"Martín Soria


"La falta de esclarecimiento en ambos atentados nos muestra las dos caras de una misma moneda: en ambos casos lamentablemente el denominador común es el nulo avance de las causas judiciales", expresó Soria.

Por la comunidad israelí pronunciaron discursos el viceprimer ministro Gideon Sa'ar y la embajadora Galit Ronen, quienes remarcaron su convicción de que Irán y la milicia libanesa Hezbollah fueron responsables, tanto del atentado terrorista a la Embajada de Israel como del ataque a la mutual judía AMIA.

"Su nombre es Hezbollah y su apellido es Irán", expresó Ronen al referirse a los culpables del ataque, en el acto central por el 30 aniversario del atentado.



COMPARTIR:

Comentarios