Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

18 de marzo de 2022

Camionero condenado por homicidio culposo fue detenido

El hecho por el que resultó responsable, ocurrió en 2014 en Tapalqué y, por el mismo, fallecieron cinco personas. La condena es de tres años y seis meses de prisión, y en primera instancia, se juzgó en 2019.

El condenado fue identificado como Aníbal Oscar Alberti, oriundo de Pehuajó, pero residente de Loma Negra, de 50 años de edad. Además, fue inhabilitado para manejar por 10 años.

El Diario El Tiempo de Azul recuerda que en el trágico accidente fallecieron cinco vecinos de Tapalqué que volvían de Azul, a donde habían viajado para acompañar a las divisiones inferiores del Club Atlético Tapalqué.

Ese sábado 1 de marzo el trasportista identificado como Aníbal Oscar Alberti conducía un camión con acoplado que colisionó con un auto y una camioneta. En esos vehículos viajaban las víctimas fatales y quienes resultaron heridas.

Una mujer, un hombre y tres menores de edad fallecieron en el accidente. Dos de las víctimas fatales iban en una camioneta Chevrolet S10 y las otras en un automóvil Renault Clío.

Luego del fallo del Juez Torrens en primera instancia, hubo apelaciones que llegaron hasta la Suprema Corte, y la pena quedó firme, cuando la Cámara de Trenque Lauquen emitió su fallo.

Alberti quedará alojado en la subcomisaría de Loma Negra, hasta que halle lugar en alguna unidad del SPB para cumplir con la condena.

El detenido es culpable de “Homicidio Culposo Doblemente Agravado Por La Pluralidad De Víctimas Mortales -Cinco Personas- Y Por La Conducción Imprudente Y Antirreglamentaria De Un Vehículo Automotor”.



COMPARTIR:

Comentarios