Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de marzo de 2022

Cerveceros locales donan lo recaudado por 3 mil latas de cerveza a Joaquín Draghi y Ola Rosa

El anuncio, del que participó el intendente Galli, se realizó este jueves en la fábrica de Monos Sabios.

El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno Hilario Galli, de Salud Germán Caputo y de Desarrollo Económico Julio Valetutto; junto a empresarios del sector cervecero, referentes del Club Estudiantes en representación de Joaquín Draghi, familiares y amigos del rugbier y referentes de la agrupación Ola Rosa.

Al respecto, el Galli consideró: “Acompañamos esta iniciativa, de un sector que está creciendo día a día. Hay una movida con la cerveza artesanal en todo el país que se replica en Olavarría, una plaza importante a nivel cocción y calidad de cervezas. Desde el Municipio colaboramos con los costos del etiquetado, ellos ponen el costo mayor. Monos Sabios pone a disposición la fábrica para que se haga la cocción, también es algo para agradecer y valorar”.

“La idea es poder ayudar a Joaquín (Draghi) y las chicas de Ola Rosa” subrayó el Intendente.

Asimismo, Galli explicó que: “lo que hicimos fue juntar las partes: se junto Hilario (Galli) con Patxi (Erguy), empezaron a darle forma al proyecto, apareció la posibilidad de hacerlo acá. De acá se van a Mar del Plata, Bahía Blanca, La Pampa, Bariloche, todos lugares con una identidad fuerte con la cerveza”.

“Que Olavarría esté en esa ruta nos parece muy importante, después que se aprobó la ordenanza de Taproom que es algo bastante novedoso y pudimos hacerlo en Olavarria, queremos apoyar esta movida que genera no sólo trabajo genuino sino que genera movidas culturales en todo el país”, concluyó Galli.

Por su parte, Patxi Erguy (fabricante), destacó que se trata de una campaña a beneficio de Joaquín y las chicas de Ola Rosa. En este sentido, Erguy brindó detalles de la iniciativa; la cual consiste en la elaboración de un lote especial de 3000 latas de cerveza. El 100% de lo recaudado por la venta de este lote será a total beneficio de Draghi y Ola Rosa, en partes iguales.

La propuesta, expresó el fabricante, surge de Juan Pablo Rodríguez, comerciante y distribuidor de insumos primarios para la fabricación de cerveza. Responde a una iniciativa que se lleva a cabo a nivel nacional.

Respecto a la decisión de colaborar con Draghi y Ola Rosa, surge a partir de encuentros cerveceros anteriores.

El lote especial solidario saldrá a la venta en el marco de un evento a realizarse en día y hora a confirmar.



COMPARTIR:

Comentarios