Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

18 de marzo de 2022

Provincia comienza a aplicar la dosis extra para personas viajeras

Lo anunció este viernes el gobierno de Kicillof. Está destinada a quienes hayan recibido dos dosis de vacunas contra covid no autorizadas por la OMS, acrediten que tienen que viajar a países que tienen ese requisito para el ingreso y cumplan con 4 semanas de aplicada la tercera dosis.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó hoy que “esta cuarta dosis para viajeros y viajeras no tiene una finalidad sanitaria sino que tiene como objetivo que las personas que viajan por cualquier motivo, ya sea laboral, recreativo o académico, puedan acreditar las vacunas que sí están aprobadas por la OMS”.

 

El titular de la cartera sanitaria detalló que esta cuarta dosis será libre, es decir, sin necesidad de pedir un turno previamente; a requerimiento de la persona y bajo su responsabilidad: “Para poder vacunarse los y las interesados/as deberán llevar un consentimiento informado que podrán imprimir desde la página de la campaña Buenos Aires Vacunate” (vacunatepba.gba.gob.ar). Kreplak recomendó que lo lleven a la posta de vacunación “preferentemente en blanco”  donde deberán firmarlo para vacunarse.

 

Las personas que soliciten la cuarta dosis para viajeros/as deberán llevar, también, a la posta de vacunación cualquier documentación que acredite el viaje, como por ejemplo un ticket aéreo, la reserva de un hotel o la invitación a un Congreso.

 

En otro orden, el ministro Kreplak recordó ayer que en la Provincia de Buenos Aires se vacuna actualmente con una cuarta dosis a personas cuyo esquema primario haya sido de tres dosis, es decir, quienes por una enfermedad o medicación se encuentren inmunocromprometidos/as o bien quienes tienen más de 50 años y hayan recibido la vacuna Sinopharm. A esta población se la vacunará sin turno previo tras cuatro meses desde la última dosis recibida y, en estos casos la finalidad sí es sanitaria, porque se busca completar la protección para prevenir cuadros graves de la enfermedad.



COMPARTIR:

Comentarios