Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

10 de diciembre de 2012

Botones Antipánico: la Justicia de Familia otorgará los primeros este martes

La Jueza de Familia, Dra. María Inés Germino, confirmó que los botones llegaron hace pocos días a la ciudad y este martes estarán funcionando los primeros dos o tres. “en poco tiempo cubriremos los 25 botones comprados por el Municipio”, dijo la Jueza. Foto: Infoeme

La titular del Juzgado de Familia Nº 1 de Olavarría, Dra. María Inés Germino, confirmó este lunes a Radio Olavarría que desde este martes estarán siendo entregados los primeros botones antipánico comprados por el Municipio y puestos a disposición de la Justicia.

 

La Dra. Germino sin entrar en demasiados detalles sobre el hecho de Femicidio ocurrido este lunes en la ciudad indicó que el hombre acusado de degollar a su ex esposa en el Barrio Ceco tenía una prohibición de acercamiento dictada por el Juzgado de Familia.

Aclaró que muchas veces el sistema “no llega ante determinadas situaciones” aunque reconoció que desde su Juzgado se habían tomado todas las medidas pertinentes.

Sobre la efectividad de las custodias policiales estáticas o dinámicas indicó que se cuentan con muy pocos recursos y explicó que ella tuvo que reasignar una custodia que tenía para su persona y designarla para una causa que tramita en su Juzgado.

Recordemos que la Jueza se encontraba custodiada a raíz de una amenaza de muerte recibida en el mes de septiembre último.

Volviendo a la aplicación de los botones antipánico la Dra. Germino indicó que este lunes en primeras horas de la mañana se le confirmó que ya estaban disponible los primeros aparatos para ser otorgados en aquellas causas que la Justicia lo considere.

En este sentido aclaró que ya están en condiciones de ser entregados los primeros “dos o tres” por lo que esto se concretará este mismo martes.

“Esperamos poder completar la entrega de la totalidad en el corto plazo”, confió la Jueza.

La magistrada indicó que los botones antipánico llegaron a Olavarría en la última semana y prácticamente están todos listos para ponerlos a disposición de víctimas de violencia de género.



COMPARTIR:

Comentarios