Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

18 de marzo de 2022

Rumbo a los 150 años del Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional dará inicio a las celebraciones de su 150° aniversario con un acto oficial en el Observatorio Meteorológico de Córdoba, ciudad que lo vio nacer

Este año, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cumple 150 años al servicio de los argentinos y argentinas. Para inaugurar las celebraciones, el miércoles 23 de marzo a las 11h se realizará un acto oficial en el Observatorio Meteorológico de la Ciudad de Córdoba, que contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, el cuerpo directivo del Organismo, e invitados especiales.  

 

 

El evento da inicio a una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el 2022: charlas, exposiciones, publicaciones y recorridos especiales de la estación meteorológica móvil, para compartir el pasado, el presente y el futuro del SMN en todos los rincones del país.

 

 

Además, también el 23 de marzo, y en el marco del Día Meteorológico Mundial, la directora del SMN, Celeste Saulo,  presentará el Reporte del Clima en Argentina 2021, un análisis de las condiciones climáticas que afectaron al país en el último año. Este es el informe más completo y detallado sobre el estado del clima, y es producto del análisis de las mediciones oficiales que el Servicio Meteorológico Nacional realiza desde hace 150 años.

 

 

Córdoba es una parte fundamental de la historia del SMN, ya que fue en esta ciudad donde el organismo se creó el 4 de octubre de 1872,  bajo el nombre de Oficina Meteorológica Argentina. Y si bien la Oficina mudó sus dependencias a la Ciudad de Buenos Aires en 1904, el Observatorio Meteorológico continúa sus funciones de manera ininterrumpida hasta hoy. 

 

 

El acto será el miércoles 23 de marzo a las 11h y se transmitirá en https://www.youtube.com/watch?v=3WphxcekTOo



COMPARTIR:

Comentarios