Domingo 3 de Julio de 2022

LA PROVINCIA

18 de marzo de 2022

Kreplak destacó la baja de contagios de coronavirus pero pidió ser ‘cautelosos’

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo este viernes que si bien hay una baja de casos de coronavirus, es necesario "ser cauteloso" y evaluar cómo se desarrolla la pandemia ante las bajas temperaturas que se aproximan y el nuevo escenario internacional, por lo que aseguró que en la provincia el barbijo continúa siendo obligatorio en las aulas

En declaraciones a Radio Provincia, Kreplak se refirió al uso obligatorio del barbijo y la posibilidad de que se elimine en los próximos meses.

 

"Nosotros tenemos definidos la obligatoriedad del barbijo y la ventilación de buena calidad en las aulas. Con eso más la vacunación, estamos bien. Hay que sostener esto, hay que ver cómo responde la pandemia a otras condiciones", indicó y agregó: "Por el momento es obligatorio (el uso de barbijo) para cuidar a los chicos y chicas".

 

Asimismo, señaló que se evaluarán "estas condiciones durante abril para ver qué se hará en mayo" y advirtió que "hay que ser responsable" antes de cualquier modificación.

 

Kreplak se refirió a la importancia de tomar decisiones en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) -que está reunido este viernes- para que tengan consenso en todo el país.

 

En esa línea, evaluó que actualmente hay subvariantes de la Ómicron y brotes de coronavirus en algunos lugares del mundo, por lo que no se sabe "lo que puede generar otra ola a nivel mundial" y recordó que "la pandemia no terminó".

 

"Lo que sí sabemos es que responden bien las vacunas y, en el peor de los casos, como hubo en provincia (de Buenos Aires) este verano, con cuatro veces más contagios que en el peor momento de la segunda ola, la gravedad de estos fue 10 veces por debajo, por lo que esperamos que si llega una nueva ola se sostengan las medidas de cuidado", completó.

 

Kreplak también se refirió al brote de gripe que se registra en estos días, y señaló que, durante 2020 y 2021, "no hubo epidemia anual" de esa enfermedad.

 

"Hay un brote de gripe que no es tan alto como se ve todos los años pero sí está más adelantado", sostuvo y precisó que, "en pocas semanas, comienza la vacunación contra la gripe".

 

En ese marco, el funcionario bonaerense pidió que tengan especial cuidado las personas mayores de 65 años, gestantes, niños menores de 2 años, y personal de la salud, que serán el primer grupo en ser inmunizado.



COMPARTIR:

Comentarios