Martes 16 de Abril de 2024

CULTURALES

19 de marzo de 2022

Una caravana de autos antiguos de TC pasó por Olavarría

Con un largo itinerario por caminos de mar y sierras, hicieron una parada en el Museo Emiliozzi, unos diez autos antiguos de la década del 50/60’, que competían en Turismo Carretera de la época.

La caravana integrada por vehículos clásicos, en perfecto estado de conservación y de mecánica, arribó este viernes, en horas del mediodía, a la sede del Museo “Hermanos Emiliozzi”.

Allí fueron recibidos por la encargada del Museo Emiliozzi Susana Martínez y un importante marco de público, que les brindó una cálida recepción, en el emblemático sitio de calle Necochea.

Tras el arribo y la bienvenida, Susana Martínez, realizó una visita guiada por el museo, en la cual relató parte de la historia y trayectoria deportiva de los gringos y mostró las instalaciones del taller.

Omar Rossini, una de las visitas destacadas, señaló que “estamos disfrutando de estos autos tan emblemáticos, que representan aquella época glorioso del Turismo Carretera”.

“Es un homenaje a los Hermanos Emiliozzi”, destacó Rossini.

“Estamos disfrutando de estos autos de época, muchos de ellos originales, que formaron parte del verdadero TC, y les estamos dando la bienvenida a estos amigos que llegaron a Olavarría”, expresó.

Los autos pertenecen a un grupo de amigos, que inició un recorrido de 983,7 Km. por los caminos que se utilizaban en la tradicional edición de la “Mar y Sierras” de Turismo Carretera.

Cabe mencionar que los vehículos estuvieron estacionados en el frente del Museo Emiliozzi hasta las 15 horas, para luego continuar con su hoja de ruta prevista.

La “Mar y Sierras” era una competencia de Turismo Carretera, organizada por el Mar del Plata Automóvil Club, y los Gringos Emiliozzi debutaron en la edición del 23 de abril de 1950.

En el Museo se encuentran trofeos obtenidos por Dante y Torcuato Emiliozzi por haber ganado dicha competencia en el año 1964 y el recorrido de la Mar y Sierras de 1965, dentro de la Dos Océanos.



COMPARTIR:

Comentarios