Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

20 de marzo de 2022

Además de Laplace, dos olavarrienses integran la nómina que conducirá AOMA Nacional hasta 2026

Al concluir la tarea de fiscalización de las nóminas de candidatos para los cargos electorales en la futura conducción nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina, las autoridades electorales informaron a todas las seccionales la nómina de candidatos. Alejandro Santillán y Bruno D'Amico se suman al sierrabayense.

En una misiva que lleva la firma de las autoridades de la Junta Electoral presidida por Rubén Herrera, acompañado por los secretarios Gabriel Ocampo y Nahuel González, señalaron que “ponemos en conocimiento de las Subcomisiones Electorales de las Seccionales y por su intermedio a todos los cuerpos orgánicos, que la Junta Electoral Nacional, al cierre de presentación de listas para el orden nacional, registró la presentación de una lista por parte de la Agrupación de Trabajadores Mineros “17 de Octubre” que se identifica con el color Blanco”.

Cabe destacar que la Lista Blanca fue presentada oficialmente, ante esta autoridad competente, con el acompañamiento de 6.624 avales procedentes de todo el país con miras a las elecciones que se desarrollaran en AOMA durante los días 10, 11 y 12 de mayo del corriente año.

Tras este trámite de rigor, el cuerpo regente de las elecciones en la entidad gremial dijo que “estudiada la lista se verificó que los candidatos al Consejo Directivo y la Comisión Revisora de Cuentas, con sus respectivos avales, se encuentran en correctas condiciones estatutarias”. Por lo cual, la Junta Electoral Nacional, señaló que “cumplidos los plazos del cronograma electoral, se procederá a emitir la resolución que corresponda”. Además, destacaron en la misiva, que la presentación de postulaciones fue realizada “ante la presencia de Tomas Flores, Inspector del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quien se constituyó en la sede central de AOMA, a los efectos de constatar la presentación de listas” en el plazo de presentación previsto. Tras este paso normativo, la autoridad competente “labró un acta de constatación” del proceso cumplido.

Según consta en la información oficial dada a conocer por este cuerpo, la Lista Blanca propuso, para la conformación del Consejo Directivo y la Comisión Revisora de Cuentas, quedó establecida de la siguiente manera: Secretario General, Laplace, Héctor Oscar (Olavarría); Secretario Adjunto, Malla, Iván Marcelo (San Juan); Secretario Administrativo, Molina Gustavo Gabriel (Catamarca); Tesorero, Savid, Héctor Horacio (San Luis); Secretario Gremial e Interior, Santillán Alejandro (Olavarría); Secretaria de Acción Social y Turismo, González, Rosa Del Valle (Córdoba); Secretario de Prensa y Cultura, Castro, Javier Omar (Santa Cruz) y Secretario de Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo, Castro, Maximiliano (Río Negro). Vocales Titulares: Ochoa, Rafael Omar (Mendoza); Bogacki Sosa, Natías Ezequiel (Córdoba); Tinte, Luis (Jujuy); Herrera, Juan Carlos del Valle (Frías-Santiago del Estero); García, Juan Bernardo (Salta); Cuchallo, Pedro (28 de Octubre - Córdoba) y Ponce Pedro Adalberto (San Luis). Vocales Suplentes: Castillo, Nicolás Jorge (Neuquén); Herrera, Diego José (Catamarca); Silvestri, Carlos Fernando (Buenos Aires); Isasmendi, Martín (Barker Bs. As.); Vargas, Fabián Alberto (Santa Cruz); Sánchez, Luis (Río Negro) y Marcovich, Walter Marcelo (Tandil-Bs. As.). Revisores de Cuenta Titulares: Robles, Julio (Santa Cruz); Aguilar, Cristian Eugenio (San Juan) y Arias, Norberto (28 de Octubre-Córdoba). Revisores de Cuenta Suplentes: Ibarra, Jairo Simón (Jujuy); Hoyos, Aldo Marcelo (Salta) y D´Amico, Bruno Sebastián (Olavarría).



COMPARTIR:

Comentarios