Jueves 25 de Abril de 2024

CULTURALES

21 de marzo de 2022

Un fin de semana con atractivos eventos en Olavarría

La ciudad fue sede del 9º Festival de Estatuas Vivientes, Feria de Artesanos, Festival de Bandas y Paseo Cervecero.

Este fin de semana, Olavarría fue sede de importantes eventos que se congregaron en distintos espacios públicos de la ciudad, con un excelente marco de público, en cada una de las propuestas impulsadas por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.

 

Desde el viernes y hasta el domingo, la Plaza Central y el Paseo “Jesús Mendía” se convirtieron en una gran feria, con motivo de celebrar el Día del Artesano.

 

En la oportunidad, participaron artesanos locales, con diferentes producciones en papel maché, orfebrería, tejido en telar, hilado, encuadernación, cestería ecológica, tejido en paja vizcachera, cerámica, vitrofusión, marroquinería, madera, amigurumis, macramé, velas, pintura artística, bordado, artesanía reciclada y resignificación.

 

Asimismo, durante el domingo, en el veredón del Museo Municipal “Dámaso Arce” tuvo lugar una nueva edición del Festival de Bandas, con la presentación de Jaque Mate, C4 y Brimstone. También hubo un paseo cervecero con Craft Beer Del Fondo y feria de artesanos locales.

 

Mientras que durante el sábado y domingo, la comunidad olavarriense y visitantes pudieron apreciar el arte de dar vida a seres inanimados, en el marco de la 9na edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes.

 

Participaron del evento una treintena de estatuistas de nuestro país (Gualeguaychú, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Rauch) y de países vecinos: Bolivia, Chile y Uruguay. También habrá estatuistas locales. El evento incluyó además Estatuas Vivientes infantiles.

 

El Festival comenzó el día sábado  en el Centro Cultural Municipal “San José”, y el domingo continuó en el Paseo “Jesús Mendía”. El cierre del evento y la premiación tuvo lugar en el veredón del Museo “Dámaso Arce”, en conjunción con el Festival de Bandas, con el paseo cervecero y artesanos locales.

 

Los resultados

 

Categoría clásica:

 

Primer premio: Buda, Daniel San Martín, Chile.

 

Segundo premio: El caballero de la Mancha, Marcelo González, Gualeguaychú.

 

Tercer premio: Poseidón, Ariel Medina, Mar del Plata.

 

Categoría Performance:

 

Primer premio: Contra Viento y Marea, Cristin Arnez, Buenos Aires.

 

Segundo premio: Jessica Clavijo, Uruguay

 

Tercer premio: Guerrero Alejandrino, Claudio Bertello, Mar del Plata.

 

 

 

Categoría Local:

 

Primer premio: La sirena, Florencia Velázquez

Segundo premio: Soberana, Yesica Duhau

Tercer premio: Pavaroti, Juan Sebastián Abalo

 

Premio del jurado:

 

Mejor realización: Marcelo González, Gualeguaychú.

Mejor Performance: Jessica Clavijo, Uruguay.

Mejor Idea Original: Cristian Arnez, Buenos Aires.

 

Además en la categoría infantil-juvenil hubo medalla y certificación para: “Anne”, Morena Vega (Olavarría); “Diosa del mar”, Anita del Mar Fernández (Olavarría); “Jo March”, Tiziana Brincula (Buenos Aires); “El hada”, Guadalupe Pedraza (Mar del Plata).



COMPARTIR:

Comentarios