Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de marzo de 2022

Se realizó el 1° Congreso Provincial de Educación y Seguridad Vial

Fue en la ciudad de La Plata. En representación del Municipio, participó el Ing. Agustín Falivene, responsable de Tránsito y Seguridad Vial.

Días atrás, en la ciudad de La Plata, se llevó a cabo el 1° Congreso Provincial de Educación y Seguridad Vial, donde se expusieron diversos temas relacionados a la mejora en la seguridad vial en la provincia.

 

Cabe destacar que la jornada fue presidida por el ministro de Transporte de la Provincia Jorge D’ Onofrio. En representación del Municipio de Olavarría, estuvo presente el Ing. Agustín Falivene, responsable de Tránsito y Seguridad Vial de la Dirección de Acción y Control Urbano.

 

Durante el encuentro, se trataron distintos temas, entre ellos el Proyecto de Ley de Alcohol Cero en todo el país. Actualmente hay siete provincias y varias ciudades que han legislado el alcohol cero en todo su territorio.

 

En el marco del congreso, se expuso también sobre el programa «Mi Primer Registro» -a implementar en toda la provincia-, destinado a la educación vial en colegios secundarios.

 

El impacto en la salud pública de los siniestros viales, sistemas de retención infantil SRI, el aporte de las neurociencias en el tránsito y tránsito 5.0, fueron parte del temario.

 

Durante la jornada expusieron referentes de Madres del Dolor, Estrellas Amarillas y del Consejo Provincial de Víctimas de Tránsito.



COMPARTIR:

Comentarios