Lunes 16 de Mayo de 2022

JUDICIALES

Los empleados judiciales aceptaron la oferta salarial

Lo informaron este lunes, luego de una negociación paritaria extensa y, por momentos, trabada.

Luego de la última reunión mantenida el pasado viernes 18 de marzo entre autoridades de la AJB, el Poder Ejecutivo y la Suprema Corte, en donde se recepcionó la propuesta salarial para el primer tramo de la Paritaria 2022 consistente en:

● Un incremento salarial total sobre los básicos que alcanzaría en septiembre el 40%, en 3 tramos de: 16% en marzo, 10% en julio y 14% en septiembre, conjuntamente con un incremento en la bonificación especial / gastos funcionales de 2,7% a septiembre, llevando la misma de 52.7 % a 55.4%, abonado en 2 tramos (marzo 2%, y septiembre 0.7%).

● Una cláusula de seguimiento de inflación, que garantizaría la posibilidad de revisión ante un escenario inflacionario imprevisto y una segunda cláusula de reapertura en septiembre.

● El aumento de un 50% de los topes para la percepción de Asignaciones Familiares llevando los mismos a $316.731 bruto por grupo familiar y $158.366 bruto de ingreso individual.

Sumado a los compromisos expresados por la Suprema Corte:

● El pase a planta permanente de la totalidad de las y los ordenanzas actualmente en planta temporaria

● Continuar con las recategorizaciones de los cargos inferiores acordadas durante la paritaria 2021, logrando nuevamente para aquellos trabajadores y trabajadoras que se integren en esta nueva etapa de recategorizaciones, un incremento promedio para los niveles mas bajos que va de 45,8% al 53,9%.

● La reactivación de mesas de trabajo sectoriales

LA AJB puso a consideración de las asambleas de las 20 departamentales la propuesta detallada, concluyendo las mismas por mayoría en la aceptación.

Al respecto, el secretario general de la AJB Hugo Russo expresó “las y los judiciales, en asambleas en las 20 departamentales, han decidido la aceptación de la propuesta salarial para la primera parte del año de la paritaria 2022, la decisión será comunicada de inmediato al Poder Ejecutivo. Valoramos como muy importante este primer acuerdo paritario, que nos permite en un escenario económico muy difícil llevar cierta certidumbre a nuestros compañeros y compañeras, pero sin dudas, nos mantendremos en alerta siguiendo los indicadores de inflación durante toda esta primera etapa del año para reclamar la reapertura de las negociaciones ante posibles saltos inflacionarios imprevistos”.



COMPARTIR:

Comentarios