Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2022

Funcionarias municipales visitaron una industria textil en pleno crecimiento

El Municipio acompaña a emprendedores para la consolidación de sus productos y servicios en el mercado local y regional.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se realizó la visita a Sergio Villamarín, de Textil Tres Rayas, un emprendimiento local dedicado a la fabricación y venta de insumos textiles.

 

Villamarín trabajó durante 27 años en talleres industriales textiles y, en simultáneo, comenzó con su emprendimiento de fabricación de productos textiles de limpieza. Con el transcurso del tiempo, la experiencia y los conocimientos adquiridos, decidió tomar impulso y dedicarse completamente a su proyecto de manera independiente.

 

Actualmente se dedica a la fabricación de trapos de piso, rejillas y otros productos en algodón. Posee un local de venta de máquinas textiles e insumos para la industria textil,  siendo representante del servicio técnico de Singer.

 

Cabe destacar que reutiliza el descarte de los hilos que utiliza en el proceso de la fabricación de los trapos de piso, para elaborar de manera artesanal alfombras para todo tipo de uso: baño, mascotas, etc.

 

Hace tres años que desarrolla estas actividades, las cuales le han permitido establecerse en el mercado local como uno de los principales proveedores de los talleres textiles de nuestra ciudad y de ciudades vecinas como Laprida, Azul, Bolívar, Benito Juárez y Chillar.  Y con sus productos de fabricación propia llega a La Pampa, Bahía Blanca y ciudades de la costa bonaerense.

 

Desde la Dirección de Empleo y Empresas se lo acompaña con líneas crediticias y programas para la incorporación de personal.

 

Cabe destacar que, desde las distintas áreas que integran la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se acompaña a cada pequeño, mediano y gran empresario mediante diferentes servicios, tales como líneas de empleo, créditos y gestiones y asesoramiento en general.

 

El acompañamiento se efectúa de forma personalizada e incluye visitas periódicas a referentes de comercios, emprendimientos e industrias locales, a los fines de dialogar, responder inquietudes y brindar información acerca de las distintas líneas de servicio.



COMPARTIR:

Comentarios