Domingo 22 de Mayo de 2022

LOCALES

Desarrollo Económico: inició el primer taller del ciclo «SER Emprendedor»

Se invita a inscribirse a establecimientos educativos de nivel secundario.

Por iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, inició el ciclo de encuentros cortos denominado «SER Emprendedor». Dicho taller tiene como objetivo principal el impulsar y cultivar el espíritu emprendedor en los jóvenes olavarrienses, a través del cual puedan visualizar el empleo independiente como una alternativa importante del mercado de trabajo local, regional y nacional.

 

SER Emprendedor está destinado a jóvenes del último año de escuelas secundarias de la localidad de Olavarria.

 

En esta oportunidad, el primer taller tuvo lugar en el centro educativo Alfa & Omega, con una participación de más de 80 estudiantes.

 

La actividad cuenta con un abordaje práctico, que incluye la experiencia en territorio del  equipo técnico – profesional que conforma la Dirección de Economía Social. Su contenido está centrado en los aspectos subjetivos y en los primeros pasos necesarios para iniciar y sostener una idea de negocios.

 

Sus contenidos son: Realidad del Sector MiPyme en Argentina. Concepto de emprendedor. Concepto de creatividad. Actitudes emprendedoras. Problemáticas del emprendedor. Evaluación del perfil emprendedor. Visión Estratégica. De la Idea al Negocio.

 

Aquellas instituciones interesadas en ofrecer este taller pueden consultar personalmente en Moreno 2765, sede de la Secretaría; o bien comunicarse telefónicamente al 422135/195, o vía email a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios