Sábado 21 de Mayo de 2022

LOCALES

Más de 9 mil kilos de basura electrónica en la primera campaña de recolección de 2022

Entre lo recaudado se detallan: 45 impresoras, 68 monitores, 45 televisores, 99 CPU, 54 teclados, 33 artículos varios (total: 344 artículos).

Se desarrolló con éxito la primera campaña del año de recolección de de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) comúnmente denominados Basura Electrónica.

 

Dicha jornada tuvo lugar este martes en el Ecopunto del Parque Avellaneda. En esta ocasión se recaudó un total de 9.760 kg de basura electrónica (alrededor de dos camiones). Cabe destacar que, si bien en volumen se registró una menor densidad que en campañas anteriores, se observó que los residuos corresponden a artículos más actuales en cuanto a tecnología (por ejemplo, en esta ocasión se recaudaron smart TVs en mayor proporción que televisores de tubo). Esto da cuenta que la comunidad ha respondido a cada campaña (desde su inicio) de forma exitosa, y ya no se registra acumulación de basura electrónica.

 

Sobre el total de RAEEs que completan la recaudación de la campaña del martes, se detallan: 45 impresoras, 68 monitores, 45 televisores, 99 CPU, 54 teclados, 33 artículos varios (total: 344 artículos).

 

Se recuerda que este tipo de campañas se enmarcan en el Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia, que tiene como objetivo principal el reciclado de aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para así mitigar los daños que producen estos residuos al ambiente.

 

Para más información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600. Facebook e Instagram: Desarrollo Sustentable Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios