Sábado 21 de Mayo de 2022

GéNERO

Regresa el Encuentro Tanguero del Interior

El ETI se desarrollará el 25, 26 y 27 de marzo, en el Club Loma Negra.

El Encuentro Tanguero del Interior (ETI) se gestó durante el año 2009 cuando algunos  bailarines, docentes y profesionales del tango que se conocieron en viajes y clases. Mantuvieron contacto a través de la red social Facebook y crearon a  principios del 2010, un grupo virtual  que se llamó “Foro Tanguero del Interior”

 

Este grupo creció en contactos e intereses comunes y se generó de manera espontánea el primer encuentro en la ciudad de San Rafael, Mendoza, el 8 y 9 de mayo de 2010.

 

Con la férrea voluntad de continuar con el ETI  en distintas ciudades que se sumarán a la iniciativa, se concretó el segundo encuentro en la ciudad de San Juan, del 16 al 18 de julio de 2010.

 

En el 2016 el Encuentro tuvo lugar en la ciudad de Olavarría del 22 al 24 de julio.

 

Este fin de semana volverá a este tan esperado encuentro, que contará con alrededor de 300 personas, provenientes de distintos puntos del país y del exterior (Chile, Uruguay).

 

El ETI es un encuentro que convoca a los amantes del tango a viajar a distintas ciudades argentinas para conocer amigos, intercambiar experiencias y conocimientos relativos a la cultura del tango, disfrutar del baile y la amistad.

Los viajeros y anfitriones concurrentes comparten durante varios días actividades diversas tales como seminarios, prácticas, milongas, laboratorios, charlas-debate, ponencias  y otras que se propongan ya que el espíritu popular, democrático y pluralista del ETI  lo promueve.

 

El ETI tiene vocación pluralista, se dirige a cualquiera que quiera participar, como anfitrión o viajero. La intención es integrar esa voluntad de disfrutar del tango, conociéndonos en las milongas, reuniones, comidas y actividades de cada encuentro en distintas ciudades y participar, los que quieran, de las asambleas que eligen soberanamente las ciudades y a los organizadores de los encuentros, que mantiene el perfil y la esencia de estos encuentros.

 

Cronograma

 

 

 

Viernes 25 de marzo

 

10:00 horas: acreditación

13:00 horas: almuerzo a la canasta

Hasta las 16:45 horas: baile

De 17:00 a 19:00 horas: asamblea.

De 21:30 a 04:00 horas: milonga de bienvenida “Tu remera favorita”

After

Sábado 26 de marzo

 

Desayuno y almuerzo a la canasta

Hasta las 16:45 horas: baile

De 17:00 a 19:00 horas: asamblea.

De 21:30 a 04:00 horas: milonga de gala

After

Domingo 27 de marzo

 

Asado milonguero, incluye comida, bebida, vegetarianos, veganos

Cambio de bandera

Milonga de despedida hasta las 00:00 horas.



COMPARTIR:

Comentarios