Martes 17 de Mayo de 2022

LOCALES

Este jueves es feriado por el Día de la Memoria Verdad y justicia

Cada 24 de marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en recuerdo a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976 a través de un golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. En Olavarría, la conmemoración incluye sesión del Concejo Deliberante en el Salón de la Sociedad Española ; un Cross Country y por la tarde, actividades en el Parque de la Memoria

Sesión Especial por el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

 

La presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen encabezó en la mañana de este miércoles una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria con vistas a la Sesión Especial a realizarse este 24 de marzo por el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

 

De la reunión fueron parte la Secretaria Legislativa, Margarita Arregui y los presidentes de los distintos bloques que conforman en el Honorable Concejo Deliberante. El único tema a tratar fue la realización de la Sesión Especial en el Monte Peloni tal como lo establece la Ordenanza Municipal N° 4077/17.

 

En primera instancia la presidente del Concejo Deliberante puso a consideración de los ediles un informe presentado por el Director de Defensa Civil Municipal Adrián Guevara en el que se informan las condiciones climáticas para los días 23 y 24 del corriente. De acuerdo con los pronósticos suministrado rigen tres alertas por: tormenta, lluvia y viento. Desde el área de Defensa Civil se indicó “los fenómenos hidrometeorológicos pueden generar riesgos hacia las personas, bienes y medio ambiente” por lo que se realizaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

 

Tras este informe los presidentes y presidentas de los distintos bloques analizaron que las condiciones meteorológicas previstas no garantizan la seguridad para la realización de la Sesión Especial en el Monte Peloni y se acordó que la misma tendrá lugar este jueves 24 de marzo a las 10 horas en la Sociedad Española.

 

Se pondrá a consideración los siguientes expedientes: 046/22, 047/22, 048/22 todos presentados por el Sr. Carmelo Vinci entre los que se destacan la Declaración de Interés Municipal el Juicio de Lesa Humanidad “La Huerta de Tandil”.

 

Además, por pedido de la presidenta del bloque Frente de Todos, Mercedes Landivar Valerio se incluyó en el Orden del Día el Expediente 060/22 que propone modificaciones a la Ordenanza 4077/17.

 

La Sesión Especial será transmitida en vivo por el canal de Youtube del HCD.

 

…………………………….

Más actividades por el Día de la Memoria

 

 A las 11 hs. 3er. Cross Country “Día de la Memoria”.

 

La prueba atlética pedestre se realiza en un circuito de 10 kilómetros con importantes premios en efectivo a los primeros clasificados y 3 kilómetros con carácter participativo. El Cross Country Día de la Memoria fue instalado en el calendario atlético de la ciudad y convoca la participación de atletas de distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires, principalmente.

 

Lugar: Desde instalaciones del Complejo Sindical Recreativo de la entidad gremial y por caminos adyacentes al mismo, ubicado en Avda. de los Trabajadores y Fray Romeo Musaragno.

 

Organiza: Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.

 

 

A partir de las 15:30 horas. Actividad en el Parque de la Memoria.

 

Actividad cultural con la participación de cuerda de candombe Laten Las Lonjas, Pez Ricaud, Adriana Saravia, Murga Arrebatando Lágrimas.

 

Lugar: Parque de la Memoria. Colón y Brown.

 

Organiza: Comisión por la Memoria de Olavarría

 



COMPARTIR:

Comentarios