Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

23 de marzo de 2022

A 200 años de su primera reunión, el Directorio de Banco Provincia sesionó en la casa matriz La Plata

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezó una reunión especial de Directorio en la Casa Matriz La Plata para conmemorar el 200º aniversario de la primera Junta de Directores de entidad, que tuvo lugar el 20 de marzo de 1822

Durante el encuentro, que contó con la participación de los seis integrantes del Directorio, se abordaron diversos temas de agenda de la entidad financiera, entre los cuales se destacaron la aprobación de créditos para empresas de Banca Pyme y Banca Corporativa y la licitación de nuevo equipamiento tecnológico.

“Estamos muy orgullosos del presente que está viviendo Banco Provincia en el año de su Bicentenario, con una situación patrimonial sólida, con colocaciones de créditos récord a los sectores productivos y liderando la transformación digital a través de Cuenta DNI, sin dejar de lado su presencia territorial y su identidad de banca de cercanía”.

Luego de la reunión se realizó una foto conmemorativa con la participación de la Gerencia General del Banco. Actualmente, el Directorio de la banca pública bonaerense está integrado por: Juan Cuattromo, presidente; Daniel Barrera, vicepresidente; Humberto Andrés Vivaldo, director secretario; Alejandro Formento; Sebastián Galmarini y Diego Rodrigo.

Acerca de la efeméride

El 18 de marzo de 1822 la Junta General de Accionistas del Banco de Buenos Ayres se reunió en el salón del Consulado, ubicado en el mismo solar histórico donde hoy está situada la Casa Central de Banco Provincia, para definir a los integrantes de su Directorio. Los elegidos fueron: Juan Pedro de Aguirre, Juan José Anchorena, Diego Brittain, Guillermo Cartwright, Félix Castro, Juan Fernández Molina, Sebastián Lezica, Roberto Montgomery y Miguel de Riglos.

Dos días más tarde, el 20 de marzo de 1822, se realizó la primera junta de directores. En esa reunión fue designado como presidente provisional del Directorio Guillermo Cartwright y como secretario a Sebastián Lezica.

 



COMPARTIR:

Comentarios