Miércoles 18 de Mayo de 2022

EDUCACIóN

El Rector Aba se reunió con el Ministro de Obras Públicas de Nación

Acompañado por el diputado tandilense Rogelio Iparraguirre, el rector de la UNICEN Marcelo Aba se entrevistó el miércoles en la ciudad de Buenos Aires con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con el objetivo de avanzar en la obra de restauración del histórico edificio de Rectorado (Tandil) y reiniciar la ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud (Olavarría)

"El objetivo de la reunión fue elevar la solicitud de la restauración del edificio de Rectorado, una obra en la que venimos trabajando con mucha expectativa, que no solo contribuirá a la restauración de nuestro edificio administrativo, sino que también significará un aporte a la preservación del patrimonio arquitectónico de Tandil" resumió el rector universitario. "Nuestra propuesta fue muy bien recibida y asumida como un compromiso por el Ministro Katopodis", agregó.

 

Recordemos que en esa esquina funcionó el Hotel Palace, construido por la Familia Santamarina en la década del 10´ e inaugurado en 1919. En varias oportunidades los especialistas han señalado la importancia de recuperar ese espacio como historia viva de la ciudad, realizando las obras pertinentes para dejar parte del edificio tal como lo vieron quienes transitaron allí importantes eventos sociales desde el momento de su inauguración.

 

Al mismo tiempo, Aba agregó que otro de los puntos de la agenda en su visita ministerial fue avanzar administrativamente para lograr "el reinicio de la obra en nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, en nuestra sede universitaria de Olavarría". "Coincidimos con el Ministro en la necesidad de avanzar en lo necesario para el reinicio de las obras en Ciencias de la Salud, otra de nuestras necesidades edilicias en la actualidad, ante lo cual el ministro mostró optimismo en  cuanto a la posibilidad de hacerlo a la mayor brevedad", cerró el rector.

 

Cabe recordar que se trata de la construcción de 4 mil metros cuadrados de obra en la Facultad de Ciencias de la Salud, con sede en Olavarría, mediante refacciones y ampliaciones se concretan sobre el tradicional Policlínico Ferroviario de la ciudad cementera.



COMPARTIR:

Comentarios