Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

24 de marzo de 2022

Kicillof inauguró esta semana ,obras en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó las obras de refacción y el nuevo edificio de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense y dijo que se trata de la primera ampliación en 50 años, "producto de la voluntad política de establecer como una prioridad la transformación" del SPB.Acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la directora general de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe,la bolivarense y luego residente en Olavarría y entre otros, el Dr. José Gervasio González Hueso, el gobernador aseguró que “las y los oficiales tienen una responsabilidad muy grande y deben contar con la infraestructura, la formación y el equipamiento adecuado para llevarla adelante”

La inauguración se dio este martes en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2020-2023, en La Plata, y durante el acto se presentaron las obras de refacción de la sede histórica del instituto y las ampliaciones de las alcaidías Pettinato y Departamental Florencio Varela.

 

A partir de una inversión de 103 millones de pesos se construyó un edificio de dos plantas con 13 aulas que tienen capacidad para 30 estudiantes cada una, lo que permitirá en este nuevo inicio del ciclo lectivo pasar de los 320 estudiantes que cursaron en 2019 a 1.800. Además, en la sede histórica se ampliaron el comedor y la cocina, se acondicionaron los dormitorios y se repararon los techos de las áreas administrativa, pedagógica y de depósitos.

 

“Hoy estamos incrementando el ingreso y el posterior egreso de oficiales que prestarán servicio en las cinco nuevas unidades penitenciarias y las próximas alcaidías departamentales”, dijo a su turno el ministro Alak.

 

Agregó que se trata de "un instituto con excelencia académica y 67 años de trayectoria, en el que sus estudiantes asumen no solo la responsabilidad de su capacitación, sino también la de garantizar la formación educativa y laboral de las personas privadas de su libertad con el objetivo de evitar la reincidencia”.

 

En tanto, se inauguraron ampliaciones en dos alcaidías: Pettinato de La Plata, que producto de una inversión de 279 millones de pesos sumó 136 plazas y alcanzó un total de 400; y la Departamental de Florencio Varela, donde se invirtieron 364 millones de pesos para incorporar 192 plazas y elevar su capacidad hasta las 320.

 



COMPARTIR:

Comentarios