Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de marzo de 2022

Envión 2 festejó sus once años con un almuerzo grupal

Los jóvenes compartieron actividades recreativas con sus educadores y referentes, en la sede de Quinta Buglione de nuestra ciudad.

La sede 2 del Programa Envión celebró días pasados su aniversario Nº 11, y lo festejó con un almuerzo grupal. Durante la jornada, los chicos y chicas que asisten a los dos turnos compartieron actividades recreativas con sus educadores y referentes, en la sede que funciona en la Quinta Buglione de nuestra ciudad.

 

También participaron jóvenes que egresaron del Programa y personal municipal que cumplió tareas en otros períodos, por lo que el encuentro fue muy emotivo y significativo.

 

Envión es un programa provincial, diseñado por el Ministerio Social de la Nación; con aplicación territorial en nuestro Municipio. A nivel local es gestionado a través de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades.

 

Dicho programa tiene como objetivo fortalecer la inclusión socioeconómica, política y cultural de jóvenes de entre 12 y 21 años a través del deporte, la recreación, el arte, la salud, la educación y más. Cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales y talleristas y desarrolla diversas actividades para potenciar las habilidades y fortalezas de los chicos y chicas, de cara a sus trayectorias escolares y proyectos laborales, desde una mirada inclusiva de las realidades que atraviesan.



COMPARTIR:

Comentarios