Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURALES

28 de marzo de 2022

Inauguró la muestra de autos “Ford A” en el Museo Emiliozzi

Se invita a la comunidad a visitar esta exposición, que permanecerá hasta el 30 de mayo inclusive.

En el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” inauguró este sábado la muestra de autos “Ford A” pertenecientes a vecinos de Olavarria, que se conservan en excelente estado y son dignos de ver en vivo.

 

La exhibición abrió sus puertas al público en un acto que contó con la presencia de la Directora de Gestión Cultural Agustina Marino, la encargada del Museo Emiliozzi Susana Martínez, expositores y público en general.

 

Se invita a la comunidad a visitar esta exposición, que permanecerá hasta el 30 de mayo inclusive.

 

Un poco de historia

 

A finales de 1920, al legendario modelo T de Ford se lo consideró  algo anticuado. Por ello, Ford decidió suspender su producción durante unos meses para poder concluir, lo más rápido posible, la construcción del modelo destinado a sustituirlo: el Ford A.

 

El 2 de diciembre de 1927, tuvo lugar el lanzamiento del nuevo Ford A, pero  salió a la venta en 1928. Se fabricó durante cuatro años, hasta 1931. En el transcurso de este período se vendieron 3.800.000 autos.

 

Por su aspecto sobrio y elegante, el Ford A gustó tanto en público americano como europeo. Fuera de EEUU, los países donde se comercializó el Ford A fueron Australia, Inglaterra y Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios