Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

28 de marzo de 2022

Aprendizaje, creatividad y deporte en el Centro de Día Nº 1

Las actividades propuestas estuvieron orientadas a lo educativo, recreativo y artístico.

Olavarría cuenta con 5 Centros de Día Municipales –que dependen de la Subsecretaría de Desarrollo Social – donde se brinda contención social y apoyo escolar a niños desde los 3 a los 15 años de edad, en pos de garantizar una atención integral, promover el desarrollo de sus potencialidades y favorecer el proceso de aprendizaje y creatividad.

 

En el marco de las actividades planificadas para 2022, en el Centro de Día Nº 1 días atrás se realizó una clase de fútbol, donde se trabajó la coordinación general con objetos (aros, conos) y luego se incorporó la pelota donde se trabajo posesión y traslado.

 

Con el grupo de jardín, se desarrolló una propuesta artística, en el marco de la llegada de la nueva estación, con papeles para armar las letras del otoño. Mientras que con el grupo de 6 a 8 años de edad, la profesora Melisa Lamique se dedicó a las actividades de apoyo escolar, aprendizaje del abecedario y escritura, copiando correctamente desde la pizarra, generando un espacio de concentración y respeto hacia el otro.

 

En tanto que con el grupo que va desde los 9 a 13 años de edad, jugaron a formar palabras, un juego educativo que requiere agudeza de pensamiento, y que favorece el desarrollo de la creatividad y de habilidades del lenguaje, como la redacción y la ortografía, al mismo tiempo que permite que el jugador se vaya familiarizando con un vocabulario cada vez más amplio.



COMPARTIR:

Comentarios