Jueves 7 de Julio de 2022

LOCALES

29 de marzo de 2022

Informe Comisión Legislación: Se trabajaron nueve expedientes, tres fueron despachados a sesión

Presidida por la concejal Guillermina Amespil (Juntos) se reunió este martes la comisión de Legislación del Concejo Deliberante. Se trabajaron un total de nueve expedientes de los cuales tres tuvieron despacho de pase a sesión y el resto continuarán siendo analizados

Se resolvió el pase a sesión de dos expedientes para convalidar Licitaciones Públicas de único oferente, se trata de las obras de construcción de sobretecho en el Conservatorio de Música y ampliación de la red cloacal en el barrio Facundo Quiroga. También pasó sesión el expediente 432/20 donde se propone una modificación en el Reglamento Interno del HCD desglosando el inciso 3 del Art. 56, que hace referencia a la actual comisión de Infraestructura.

Importante debate generó el expediente 319/20 sobre regulación de tenencia y cuidado de mascotas en el Partido de Olavarría. Si bien el expediente seguirá siendo analizado por la comisión se determinaron algunas acciones a fin de enriquecer el proyecto. Se anexaran copias de las Ordenanzas N° 3504/12 y 3302/09 mediante las cuales el municipio adhiere a leyes nacionales y provinciales sobre la temática. El bloque Juntos adelantó que se incorporará al proyecto una modificación a la Ordenanza Fiscal e Impositiva a fin de otorgarle un mayor impulso al Hospital Veterinario Municipal próximo a inaugurarse.

Por último, se trató el expediente 270/20 que impulsa la declaración al Bioparque La Máxima como reserva municipal de objetivos mixtos. En este sentido se enviarán notas al Departamento Ejecutivo Municipal (área de hidráulica y medio ambiente) para que se expida sobre el espejo de agua existente en el lugar. Además, se convocará a los autores del proyecto. El expediente seguirá siendo analizado.



COMPARTIR:

Comentarios