Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

30 de marzo de 2022

El Concejo trata en comisión la obligatoriedad de los debates electorales locales

Este miércoles se reunió la Comisión de Educación, que resolvió invitar a las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN en su calidad de autores del proyecto. Un borrador del proyecto había sido entregado a los candidatos en ocasión del debate del 2021 y, luego, se realizó la presentación por Mesa de Entradas del Cuerpo.

El mismo, recordemos, en su Art. 1 establece: la obligatoriedad de debates preelectorales públicos entre candidatos a intendente y candidatos a concejales del Partido de Olavarría, con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas.

La decana de la Casa de Altos Estudios había revelado en LU32 las intenciones de institucionalización del Debate y, luego, dieron a conocer los datos más finos del proyecto, cuando fue girado al Concejo.

La comisión resolvió citar a las autoridades de la Facultad de Ingeniería para el miércoles 6 de abril a las 9 horas.

Por otro lado, se determinó el pase a la comisión de Hacienda del Expediente 292/21 del bloque UCR-Juntos en el que se busca otorgar aportes económicos a los clubes de la ciudad. La comisión de Educación solicitó que en la comisión de hacienda dicho expediente sea anexado, para su tratamiento en conjunto, al expediente 270/21, dado que son de la misma temática.

Además, fue despachado a la comisión de Legislación el expediente 263/21 (Foro Olavarría-FR) sobre imposición de nombre a la Pista de Atletismo Municipal. En este caso el mismo será trabajado en conjunto con el proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal y que lleva el N° 473/21.



COMPARTIR:

Comentarios