Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de marzo de 2022

Nueva edición del taller de Compostaje

Se realizará el próximo miércoles 6 de abril, a las 17 horas, en el Centro Cultural Municipal “San José”.

Impulsado por la Dirección de Desarrollo Sustentable, el próximo miércoles 6 de abril –a las 17 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”– se dictará un taller de compostaje domiciliario. Será abierto a toda la comunidad, de manera presencial, y para participar se requiere inscripción previa mediante formulario del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScm20NFJcuemmH-kgHkoL0uw8aD208mu8aeYT22BPlcoUEjzQ/viewform

 

El objetivo del taller es brindar las herramientas y conocimientos necesarios a los vecinos de la ciudad para poder reciclar los restos orgánicos que se generan en el hogar, de una manera sencilla y amigable con el ambiente, obteniendo como producto final un abono de excelente calidad para usar en la huerta o en el jardín.

 

Un dato interesante es que este taller se enmarca dentro del “Mes del compostaje”: una iniciativa que nace de un grupo de Facebook y fue escalando cada vez más en todo el país y actualmente cuenta con el apoyo de Ministerio de Ambiente a través de la Resolución 92/2020. El Mes del Compostaje es entre el 22 de marzo (Día del Agua) y el 22 de abril (Día de la Tierra) y el Municipio de Olavarría adhirió a la propuesta.

 

El compostaje domiciliario es una manera de tratar los residuos sólidos urbanos orgánicos en origen. Es por ello que el programa de compostaje domiciliario está enmarcado dentro de la Gestión Integral de Residuos Sólidos de la ciudad. La gran ventaja de este proceso es que se trata el residuo en origen, es decir, que se le da tratamiento y disposición al residuo en el mismo lugar que se generó, ahorrando gran cantidad de recursos económicos y minimizando impactos negativos en el ambiente. Cabe mencionar que realizar compostaje en el hogar es una manera directa de ayudar a combatir el cambio climático.

 

Entre los participantes del taller se realizará el sorteo de una compostera modular de madera, elaborada por un proveedor local. Además habrá núcleos de lombrices.

 

Para más información, contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al número 412600, vía e- mail a gestionambiental@olavarría.gov.ar , en Facebook e Instagram “desarrollo sustentable olavarría”.



COMPARTIR:

Comentarios