Viernes 29 de Marzo de 2024

GéNERO

30 de marzo de 2022

El área de Diversidad de Políticas de Género se reunió con referentes locales para planificar el año

La Directora de la dependencia destacó la “necesidad de promover el consenso para poder avanzar en conjunto, desde el Estado y las organizaciones sociales que acompañan a las mujeres y disidencias.

La Dirección de Políticas de Género del Municipio participó este lunes por la mañana de una reunión con referentes locales en materia de diversidad sexual.

 

El objetivo del encuentro fue planificar el trabajo en conjunto con referentes de espacios y organizaciones LGBTIQ+ para este 2022, y delinear lineamientos en corresponsabilidad.

 

Además dialogaron sobre la importancia del trabajo en red para poder canalizar y resolver las demandas de la comunidad, facilitando los recursos disponibles para cada necesidad puntual. A su vez, sumaron nuevos objetivos y propuestas de trabajo a las ya realizadas en la Mesa Local de Diversidad durante el año 2021.

 

Participaron del encuentro, referentes de Diversidad y Ley Micaela de Políticas de Género municipal, las organizaciones Diversia y Nuestra América, y el Sindicato de Trabajadores Municipales Olavarria (STMO).

 

La directora de Políticas de Género Florencia Caro realizó un balance de la jornada y manifestó la voluntad de planificar la agenda del año en materia de diversidad, en articulación con las organizaciones sociales que acompañan las violencias por motivos de género y la diversidad.

 

Además subrayó la “necesidad de promover el consenso para poder avanzar en conjunto, desde el Estado y las organizaciones sociales que acompañan a las mujeres y disidencias, como única forma de hallar soluciones que perduren en el tiempo como salida a las violencias”.



COMPARTIR:

Comentarios