Viernes 20 de Mayo de 2022

LOCALES

‘Fue gratificante y vimos un Colegio ordenado’

Vanesa Andreis, relaciones institucionales de la Unión Industrial de Olavarría, se refirió a la visita que concretaron a la Escuela Técnica 1 ‘René Favaloro’, encabezados por el titular del agrupamiento, César Longo.

Fueron recibidos por Diego Cunioli, director de la Escuela. El objetivo de la visita no sólo fue realizar un recorrido por el lugar, sino también continuar coordinando acciones para insertar a los estudiantes en mundo del trabajo y que puedan realizar sus prácticas profesionalizantes en empresas y Pymes locales.

Diego Cunioli invitó a realizar una recorrida por las aulas y se pudo observar el desempeño, la disciplina y el entusiasmo de todos los alumnos en el momento que realizaban sus tareas en los talleres y laboratorios. Es importante destacar que trabajan en proyectos tales como: purificación de agua; construcción de termos solares; un mini ascensor para reparar el que tiene en el edificio y una destilería de aceites esenciales, entre otros.

En la actualidad, estos jóvenes junto a los estudiantes de la Escuela Técnica N°2 han ensamblado un auto para participar –como cada años- en la competencia “Desafío Eco YPF” en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires. Los organizadores de este evento les otorgan, en préstamo, un motor eléctrico para la carrera y las asignadas para conducirlo serán tres mujeres. Esta actividad es muy motivadora ya que pueden desarrollar experiencia profesional, en la cual no sólo se ocupan del armado del vehículo sino también de los cálculos, pesos y estadísticas.

En este contexto, la intención es vincular a los futuros pasantes con las empresas para brindarles el acceso a tecnologías y metodologías avanzadas y favorecer una formación pre laboral en ámbitos reales.

De la escuela egresan técnicos químicos capacitados para realizar las prácticas en empresas con procesos y manejos de químicos; técnicos electrónicos con conocimiento en electricidad industrial y electrónica de maquinarias; técnicos en energías renovables con capacidad de diagramar los cambios de cada proceso productivo hacia tecnologías de energías renovables.



COMPARTIR:

Comentarios