Martes 16 de Abril de 2024

GéNERO

31 de marzo de 2022

Se conmemora este jueves el día de la visibilidad trans

A nivel municipal, se despliegan numerosas estrategias para realizar un abordaje integral transversal de las situaciones, que en muchas ocasiones involucran la salud y el bienestar integral de las personas.

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, adhiere a la conmemoración del día internacional de la visibilidad trans que se celebra cada 31 de marzo, y reafirmar el compromiso con el colectivo de la diversidad.

 

Desde el área de Diversidad de la Dirección de Políticas de Género se trabaja en corresponsabilidad con las organizaciones sociales, fomentando la escucha activa y la gestión de líneas de acción participativas con estos espacios, para atender sus problemáticas de manera transversal y canalizar sus demandas en pos del resguardo de las personas y la satisfacción plena de sus derechos.

 

A nivel municipal, se despliegan numerosas estrategias para realizar un abordaje integral transversal de las situaciones, que en muchas ocasiones involucran la salud y el bienestar integral  de las personas, y es un desafío enorme para muchas áreas clave, como Salud, e implica una capacitación permanente para poder brindar atención adecuada a las situaciones complejas, teniendo en cuenta que este colectivo históricamente ha sufrido la vulneración de sus derechos.

 

Para  recibir asesoramiento y dialogar con el equipo de profesionales del área de Diversidad municipal, se puede comunicar con la Dirección de Políticas de Género al 417400, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, para coordinar entrevista.



COMPARTIR:

Comentarios