Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de marzo de 2022

Ubaldo García: ‘El superávit por falta de inversión no es una buena noticia’

Así lo destacó el concejal del Frente de Todos, luego de conocerse la presentación de la rendición de cuentas que arroja un excedente de 220 millones de pesos.El Contador Ubaldo García cuestionó al intendente Galli sobre la administración municipal: “El municipio tiene un 25% de mayores recursos con respecto a la inflación, ya sea vía coparticipación y también por el incremento de las tasas. Aun así teniendo mayores recursos queda demostrado la falta de inversión con fondos genuinos, claramente es una administración que no invierte, que subpresupuesta y ajusta”.

En la misma línea agregó: “El municipio no es una sociedad anónima, el superávit no debería ser un fin en sí mismo,  esos 220 millones con los que cuenta el intendente deberían destinarse en parte a las localidades, obras públicas y diferentes demandas que surgen a diario de la comunidad como es el acceso a la vivienda. Cabe destacar que la mayoría de las obras se ejecutan con fondos provinciales”.

 

“El intendente lleva más de 6 años al frente de la comuna y todavía no finalizó ningún plan de viviendas y las 40 viviendas del plan TuVi se realizan con los aportes privados de los adjudicatarios. El dinero disponible deja en evidencia la falta de gestión y organización administrativa y presupuestaria que venimos  marcando desde hace tiempo. La municipalidad debería tener sus cuentas equilibradas y cumplir eficiente y eficazmente sus objetivos que tienen que ver con cubrir las demandas de los vecinos y vecinas. El superávit por falta de inversión no es una buena noticia”, enfatizó el concejal.



COMPARTIR:

Comentarios