Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

31 de marzo de 2022

Inés Creimer expuso en el Parlamento de las Mujeres y Diversidades en la Cámara de Diputados provincial

La Concejala Inés Creimer, presidenta del Bloque del Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Género y Diversidad del Concejo Deliberante fue una de las voces protagonistas de la jornada, impulsada por las Diputadas del Bloque Frente de Todos bonaerense

En la tarde de este jueves, la concejala Inés Creimer, presidenta del Bloque del Foro Olavarría - Frente Renovador en el interbloque Frente de Todos, realizó una exposición en el “Parlamento de las Mujeres y Diversidades: Nuestras voces en la agenda pública”, desarrollada en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires e impulsada por las Diputadas del Bloque Frente de Todos bonaerense. De la jornada también participaron ministras y funcionarias provinciales del Frente de Todos. 

 

 

            La exposición de la concejala Inés Creimer puede verse a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=lXN9MI_mMTc

 

 

 Creimer, quien además preside la Comisión de Género y Diversidad del HCD, expuso sobre “Cuidados y salas maternales”, haciendo un análisis sobre la dinámica familiar cuando las mujeres ingresan en el mundo laboral. Al iniciar su intervención, la concejala agradeció a la Diputada Provincial Luciana Padulo por la convocatoria y aclaró “estar en representación de todas las mujeres que militamos en la Séptima Sección Electoral”.

 

 

  Sobre su temática, Inés Creimer sostuvo que “desde los inicios, tanto mujeres como hombres, hemos aprendido que la realización de nosotras pasaba por formar una familia y tener hijos” y que “afortunadamente el movimiento feminista vino a poner en jaque esta situación, dandonos la posiblidad de pensar que nuestra realización podía pasar por otro lado y entender que éramos merecedoras de tener un estudio y un trabajo”. “Esta posibilidad de ingresar al mundo laboral pone en jaque la dinámica familiar, y la pregunta es, ¿quién se ocupa de los chicos si nosotras queremos salir a trabajar?” señaló Creimer.

 

 

            En este sentido, la concejala explicó que “en ciudades como Olavarría es el municipio quien toma la responsabilidad de traer esta solución mediante la creación de jardines maternales municipales”, pero que “en la ruralidad y las localidades, muchas veces el Estado no llega”. 

 

 

Para cerrar, Inés Creimer dejó asentada la consigna de que “la agenda de cuidado debe involucrarse fuertemente en la agenda de género, dando la posibilidad a todas las mujeres de contar con espacios adecuados para el cuidado de sus hijos, espacios de atención de la primer infancia, que incluya a todos los niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, y que hoy en día no tienen la atención garantizada”.   

 

 

            El “Parlamento de las Mujeres y Diversidades”, transmitido de manera online por el canal de YouTube de la Legislatura bonaerense, se desarrolló en el marco del Mes de la Mujer Trabajadora con el objetivo de “dar lugar a las voces de participantes de los espacios comunitarios y territorios en torno a temas y problemáticas vinculadas a las mujeres y diversidades en la sociedad”.

 

 

            La agenda del “Parlamento de las Mujeres y Diversidades” se construyó en función de las demandas del Movimiento de Mujeres y Diversidades, que puede resumirse en los ejes de trabajo propuestos. Estos fueron:

 

 

            Eje Institucional: Reforma judicial Feminista; Políticas Públicas y Presupuesto con Perspectiva de Género.

 

 

 

Eje Militancia feminista: Violencia por razones de género y femicidios; Diversidad de los cuerpos; Adultas mayores.

 

 

 

Eje Salud:  Acceso a la salud integral, IVE, ESI; Violencia obstétrica y lactancia.

 

 

Eje Trabajo y tareas de cuidado: Deudores alimentarios; Patriarcado y violencia hacia las niñeces.



COMPARTIR:

Comentarios