Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

11 de diciembre de 2012

Docentes: Scioli vuelve a reunir a los gremios

Los distintos agrupamientos gremiales marcharon este martes en La Plata y Capital Federal

 

Este miércoles los Gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires volverán a reunirse con el Gobernador y la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro, en primera instancia, está previsto para la mañana del miércoles.

En tanto este martes los docentes nucleados en Udocba realizaron una movilización frente a la Casa de Gobierno, en reclamo de mejoras salariales y laborales y ser “escuchados”, y en rechazo a los descuentos realizados por los días de paro.

Se trató de una protesta que se suma a la masiva marcha que realizó el Frente Gremial Docente a la Casa de la Provincia, en Capital Federal, por demandas similares.

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, expresó que “estamos hartos de no cobrar salarios o cobrar salarios miserables, y de que no se respete la carrera docente. Venimos a transmitirle al Gobernador el verdadero sentir de los docentes”.

Y remarcó que ese sindicato no fue convocado a la reunión que los otros gremios mantuvieron el lunes con Scioli y la directora de Educación, Nora De Lucía: “No fuimos invitados y queremos ser convocados a un diálogo con Scioli”, reveló el dirigente.

Pero al mismo tiempo enfatizó: “Nos sentimos discriminados porque por ser de la CGT no fuimos convocados. No obstante, lo que más lamentamos es que los compañeros que sí se reunieron con el Gobernador se hayan ido con las manos vacías”.



COMPARTIR:

Comentarios