Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

1 de abril de 2022

Vuelve la Vuelta al Municipio: “Este año decidimos dar un paso más allá

Será la 33° edición y se contará con un trazado de Media Maratón, además de pruebas de 10 y 5 kilómetros. También va a haber una prueba social. En esta ocasión tendrá como novedad la realización de una media maratón. La inscripción será on line por la web de la Comuna, y comenzará el lunes 4.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el intendente municipal Ezequiel Galli, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el subsecretario de Deportes, Juan Agustín Galli. También fueron parte de la presentación, que se llevó a cabo en Salón Blanco del Palacio Municipal, referentes de la nueva conducción del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría, desde donde también se colabora para la realización del tradicional evento.

“Este año tomamos la decisión de dar un paso más allá”, enfatizó el Intendente Municipal al anunciar que esta edición tendrá la novedad de contar con una media maratón, es decir un trazado de 21 kilómetros entre las pruebas competitivas. “Le va a dar más importancia en el calendario provincial y nacional”, completó el jefe comunal, quien manifestó el deseo que la competencia “quede dentro del calendario como un evento importante”.

“Estamos contentos de poder volver a tener la Vuelta al Municipio”, añadió Galli a medida que daba cuenta de cómo la pandemia impidió la realización de las últimas ediciones. “La media maratón va a ser algo muy importante”, culminó y reveló que esperan que alrededor de mil atletas participen de la prueba.

Quien también tomó la palabra fue Diego Robbiani, quien puso el acento en el trabajo en equipo desde diversas áreas del municipio. “Esto es un gran trabajo de equipo”, señaló y enumeró cómo desde el área de Cultura se han puesto en marcha labores para ofrecer una grilla de espectáculos que se presentarán en un escenario que se dispondrá en el centro local. También habrá espacio para food trucks.

“Organizar esto no es fácil, hace tiempo que nos estamos juntando”, añadió el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, quien también mencionó las tareas que se realizarán desde el área de Salud para acompañar a los atletas y desde Control Urbano para reorganizar la circulación en los sectores que se verán afectados debido a las distintas pruebas. “Es algo nuevo, distinto, que quedará para la ciudad”, finalizó.

Por su parte, Marcelo Acosta, referente del CAVO celebró que se los haya convocado a tomar parte activa de la organización del tradicional evento. “Estamos muy orgullosos, vamos a estar predispuestos para que sea una fiesta”. A la par, Alejandro Lucchini, integrante de la organización de la prueba, fue el encargado de mostrar cada uno de los trazados.

El último en tomar la palabra fue el subsecretario de Deportes, Juan Agustín Galli, quien explicó la metodología de inscripción, que en su totalidad se realizará a través de la página oficial del municipio, en donde a partir del próximo lunes se podrá encontrar un banner con el logo de la Vuelta al Municipio, que permitirá acceder al formulario de inscripción. “Es la fiesta del deporte de Olavarría”, subrayó.

Los detalles

La 33ª edición Vuelta al Municipio se llevará a cabo el Domingo 1º de Mayo, desde las 9 de la mañana, con largada y llegada aquí en el centro de la ciudad.

Además de la novedad en cuanto a la media maratón, estarán las tradicionales pruebas de 10 y 5 kilómetros.  Asimismo, habrán también más sorteos entre los participantes de las pruebas sociales, destinadas a instituciones educativas, clubes y público en general.

El sábado 30 de abril se llevará a cabo la entrega de kit para residentes en Olavarría, lo cual será en el Centro Cultural de 12 a 18 horas.

El cierre de inscripción será el sábado a la 16, mientras que los no residentes en Olavarría podrán retirar el kit de la prueba el mismo domingo en el Teatro Municipal de 7 a 9 horas. Se aclaró que el inicio de la prueba se llevará a cabo entre las 9 y 9:30, contemplando la situación de las personas no residentes en la ciudad.

Cronograma

8 horas – Cortes de calles del centro

8: 45 horas – Corte total

9 horas – Largada de pruebas: 1/2 maratón, 10k y 5k.

Entre 9:15 y 12 horas: llegada de corredores

12 horas –  Entrega de premios y sorteos competitiva

12 horas – Food truck  y acreditación de prueba social

12:30 horas – banda de música y acreditación prueba social

14 horas – largada de 2 y 1 k

14:30 horas – sorteos prueba social



COMPARTIR:

Comentarios