Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

2 de abril de 2022

Malvinas a 40 años: conmemoración de la Provincia

Los actos oficiales comenzaron en la noche del viernes con 'Hechos de canciones', una puesta que se dio en la Casa de Gobierno en La Plata, y continuaron este sábado por la mañana en Malvinas Argentinas. El gobernador Kicillof adelantó que participará del acto nacional con el presidente, que se realizará en el Museo Malvinas de la Capital Federal.

Con información de DIB

Del evento, denominado “Hechos de canciones” y organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, participaron distintos artistas, y el cierre estuvo a cargo de Teresa Parodi.

“Esta fecha ha tenido diversas significaciones y momentos en estos 40 años, pero en esta ocasión y durante este gobierno, de convicciones nacionales y populares, no hay duda de que vamos a seguir luchando incansablemente por nuestra soberanía, porque las Islas Malvinas, son argentinas”, afirmó Kicillof.

En relación al homenaje artístico, el gobernador destacó que “nuestra casa de gobierno, durante mucho tiempo abandonada y deteriorada como la encontramos, hoy es la casa del pueblo de la provincia y está abierta a ese pueblo”.

En la mañana de esta sábado el mandatario, ante el público compuesto por ex combatientes, estudiantes y vecinos de aquel partido del GBA, consideró que 'no hay dudas que las Malvinas son argentinas'. Además, indicó que se reclamará por el cumplimiento de la disposición de la ONU, que establece una mesa de negociación.

Recordó que hace algún tiempo se desclasificaron y publicaron documentos en Reino Unido, que dan cuenta del traslado de material nuclear por parte de los invasores, durante el confilcto a las islas. La Provincia acompaña el pedido de la Cancillería acerca de conocer qué sucedió con eso. Agregó que hay una base militar de la OTAN en las Malvinas, y esto va en contra de la pacificación.



COMPARTIR:

Comentarios