Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de abril de 2022

Malvinas a 40 años: 'Una guerra que no debió haber sucedido'

Olavarría tuvo su acto oficial y desfile por el 40° aniversario del inicio del conflicto bélico. Fue en la tarde de este sábado, al pie del monumento a los ex combatientes y caídos, ubicado en Loma Negra. Lo encabezó el intendente Ezequiel Galli.

En la tarde de este sábado, en el Monumento “Malvinas, héroes y veteranos de la Guerra” en Loma Negra, el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto por el Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.

Estuvo acompañado por la presidente del HCD Cecilia Krivochen, el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques II Tc. Cristian Castellanos, el jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado I My. Fernando Etcheverry, Agrupación Veteranos de Guerra “2 de abril”, Generación Malvinas, Hijos de los Veteranos de Guerra de la ciudad de Olavarría y Unión de Soldados Continentales. También estuvieron presentes autoridades municipales, Bomberos Voluntarios, Policía, Defensa Civil, Sra. Ana María Piras (madrina de la Agrupación “2 de abril”), Familia Wagner Clar, Inspectores de Educación, Concejales, Consejeros Escolares, Banderas, Docentes y Alumnos de instituciones educativas, colectividades, instituciones intermedias y público en general.

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda “Combate de Perdriel” y luego el monseñor obispo César Sarlinga y el Pastor Oscar González realizaron una invocación religiosa y una oración, respectivamente. El intendente Ezequiel Galli acompañado por el presidente de la Agrupación de Veteranos “2 de abril” colocaron una palma -en representación de la comunidad del Partido de Olavarría– al pie del Monumento “Malvinas, Héroes y Veteranos de la Guerra”. Además, fueron colocadas las palmas en representación de Guarnición Ejército Olavarría, Honorable Concejo Deliberante, Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril”, Generación Malvinas, Asociación Cultural Sanmartiniana y Unión Nacional de Soldados Continentales.

Luego de un minuto de silencio, la madrina de la Agrupación “2 de abril” Ana María Piras, se refirió a la fecha con un emotivo discurso. Seguidamente Pablo Ceballos y Raúl Fernandez descubrieron una placa que conmemora los 40 años de la Gesta. Tras ello, Haroldo Duhau se dirigió con sus palabras a los presentes, para que luego la presidente del HCD Cecilia Krivochen, la concejal Belén Vergel, José Trinchín y Raúl Torrecilla descubrieran otra placa en el monumento. Finalmente, integrantes de Generación Malvinas tomaron la palabra en el homenaje.

“Gracias a los Veteranos y ex Combatientes por permitirme este espacio en un día que es verdaderamente suyo. 40 años… 40 años pasaron de aquel doloroso 2 de abril. 40 años se cumplen desde el momento en que 649 soldados argentinos quedaron en las Islas y en el Mar Argentino”, manifestó el intendente Ezequiel Galli en su discurso.

Además remarcó: “una guerra que fue injusta, una guerra que no debió haber sucedido. Porque cuando se responde con violencia, se propone el peor de los caminos. Hoy 2 de abril se cumplen 40 años de la Guerra de las Malvinas, uno de los hechos más trascendentales en la historia de nuestra república”. “Y las causas del conflicto no deben ser olvidadas, los argumentos jurídicos, geográficos e históricos que demuestran, avalan y confirman por qué las Malvinas son argentinas deben ser conocidas por cada uno de los argentinos. Y también es un deber nacional, y un orgullo, rendir homenaje a quienes lucharon para defender esa soberanía”, agregó.

Por último sostuvo: “a cada uno de los veteranos y combatientes, en nombre de Olavarría, les digo Gracias. Su deber fue, es y será un orgullo para cada una de las generaciones que pisan y pisarán el suelo nacional. Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas. Por esto, hoy y siempre, ¡viva la Patria!”.

El homenaje culminó con la entonación de la Marcha de Malvinas y el desfile.



COMPARTIR:

Comentarios