Viernes 20 de Mayo de 2022

NACIONALES

Anunciarán una nueva edición del Previaje para temporada media y baja

Será la tercera, aún no se oficializaron los detalles, pero el Ministerio de Turismo de la Nación, filtró que se podrá reservar para usar entre agosto y diciembre del 2022. En Olavarría, hay testimonios acerca de que se pueden usar los fondos devueltos por Previaje en otros comercios.

Con información de Ámbito

El PreViaje 2, que cerró el 31 de diciembre de 2021, tendrá más de 750 mil personas viajando hasta abril por el programa, más un pico importante en vacaciones de invierno.

Por su parte el PreViaje 3 está enfocado en la segunda mitad del año, en las temporada baja y media previas a la próxima temporada de verano.

Así, aunque las fechas exactas aún no están definidas -se anunciarán próximamente-, la tercera edición podrá utilizarse entre agosto y diciembre de 2022.

"Como la primera mitad de diciembre es baja y la otra mitad es media-alta, se está definiendo si se incluirá también mitad de diciembre o el mes completo”, explicaron desde Turismo.

El programa será para todos los destinos del país, no solo para los denominados “destinos emergentes”, una posibilidad que se barajó inicialmente. El sistema de funcionamiento será el mismo que en las ediciones anteriores.

Vale decir que hay comercios de proximidad locales en los que se puede usar el crédito generado por el Previaje, mas allá que aún queda vigente durante todo el 2022 para ser usado en destinos y rubros turísticos.

Se desconoce si esto es un falla del sistema o está así planificado, pero vía billetera de pago de Mercado Libre o BNA+, e incluso con la tarjeta física, los fondos también pueden utilizarse para pagar productos de otros rubros, en algunos comercios de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios