Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de abril de 2022

La Unión Industrial visitó el ITECO

Este viernes Cesar Longo, - presidente de la UIO -, Sergio Corso – secretario-, Vanesa Andréis– responsable de relaciones institucionales – e integrantes del departamento de Parques Industriales, Jorge Sobarzo e Ignacio Spinella mantuvieron una reunión con Carlos García, director académico y representante legal del Instituto Tecnológico de Olavarría (ITECO). También estuvo presente Alberto Miotti, asesor y nexo entre la secretaria de Desarrollo Económico, la institución y las empresas locales.

El ITECO se encuentra emplazado en el Parque Industrial I de nuestra ciudad y cuenta con un plantel de 210 alumnos y 33 profesores.

Se dictan cuatro tecnicaturas superiores: Minería, Mantenimiento Industrial; Administración General y Automatización y Control. Conjuntamente, se otorgan títulos nacionales y los estudiantes tienen la posibilidad de realizar prácticas profesionalizantes y pasantías. Además, brindan capacitaciones para los empleados de distintas empresas.  

En este contexto, el encuentro tuvo como objetivo anunciar sobre las diferentes actividades que se realizan en el ITECO, tales como la posibilidad de ofrecerles a las pymes -con una plantilla reducida de personal- cursos de capacitación junto a empleados de otras firmas y, de esta forma, compartir el espacio de aprendizaje.  

Teniendo en cuenta la labor de la entidad, como conclusión del encuentro, todos los asistentes coincidieron que -en Olavarría- hay una importante oferta de mano de obra calificada gracias al continuo trabajo del ITECO; los Centros de Formación Profesional y las Escuelas Técnicas, entre otros. 



COMPARTIR:

Comentarios