Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

3 de abril de 2022

La Cámpora realizó una emotiva plantación de árboles para conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvinas

La iniciativa fue impulsada desde el Frente Ambiental de La Cámpora en los distritos de Olavarría, Saladillo, Azul, 25 de Mayo, Alvear y Tapalqué. A 189 años de la usurpación británica y a 40 años de la guerra de Malvinas, este sábado 2, militantes de la agrupación realizaron una serie de actividades en los distritos de la Séptima sección, para conmemorar el Día del Veterano y los caídos en Malvinas.

Entre ellas se mencionó la jornada de plantación de árboles y plantas en las ciudades de Olavarría, Saladillo, Azul, General Alvear, 25 de Mayo y Tapalqué.  

La colocación de estos árboles tiene como objetivo principal honrar a los 649 combatientes caídos en Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, expresando la importancia del fortalecimiento de la memoria, la soberanía y la democracia.

En ese sentido, en la ciudad de Olavarría se realizó una plantación de árboles, como también una puesta en valor y reacondicionamiento de juegos infantiles en la Plazoleta "Osvaldo Javier Ponce" que lleva el nombre en homenaje a uno de los veteranos de Malvinas oriundo de la ciudad de Olavarría.

Del mismo modo, en la ciudad de Saladillo se plantaron árboles en el “Pasaje de la Memoria” donde estuvieron presentes los veteranos Marcelo Mengarelli, Daniel Sabalza y Juan Carlos Ruviera en una emotiva ceremonia donde también participaron los concejales del “Frente de Todos” y militantes de distintos espacios políticos de la ciudad.

En la ciudad de Azul, desde el Partido Justicialista se rindió homenaje plantando 40 árboles para conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvinas en la plaza del barrio San Martín de Porres. De la misma manera, en la ciudad de General Alvear el PJ local instaló plantas en la vereda de la sede del Partido Justicialista en la calle Mitre N°155.

Por su parte, en la ciudad de 25 de Mayo militantes de La Cámpora plantaron 25 árboles de distintas especies en la cancha suplementaria del Club Plaza Italia donde realizan actividades deportivas niños y niñas de la localidad.

En la ciudad de Tapalqué, se llevó adelante un emotivo homenaje en el complejo de Adultos Mayores donde se trasplantaron plantines de roble junto a todos los ex combatientes de Malvinas que residen en la ciudad. La actividad contó con la participación del intendente Gustavo Cocconi y concejales del “Frente de Todos”.  

Desde La Cámpora remarcaron la importancia de homenajear a los veteranos y los caídos en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas para garantizar la memoria y defender la soberanía argentina. “La construcción de una memoria colectiva es parte del reclamo legítimo e irrenunciable de soberanía argentina sobre nuestras Islas Malvinas”, destacaron militantes de La Cámpora en cada uno de los homenajes.



COMPARTIR:

Comentarios