Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de abril de 2022

‘Uno tiende a lograr un resultado cero, pero en el medio hay imponderables’

Lo explicó la contadora María Eugenia Bezzoni, responsable de Hacienda de la Municipalidad por LU32, conocida la Rendición de Cuentas que da un superávit de algo más de $222 millones. Manifestó que ese excedente puede usarse en obras o, también, para sostener parte de las paritarias municipales.

Añadió que llegar al equilibrio es complicado porque pasan cosas. Ejemplificó que una obra se demoró porque hubo un brote de covid o que una máquina comprada para caminos rurales tenía que llegar en noviembre y llegó en febrero, por el cepo a las importaciones.

También, otro ejemplo fue la recaudación récord por el crecimiento de los despachos de cemento.

La funcionaria agregó que, incluso, también es positivo el resultado ejecutado, o sea que lo que se pagó, incluyendo deudas y el resultado del año anterior, es superavitario.

Adelantó un año complejo respecto a la inflación y, por eso, afirmó que el resultado positivo puede tener un destino de obras o usarse para hacer frente a la paritaria.

Admitió que la paritaria cerrará en línea con la inflación.

De todas maneras sostuvo que es difícil proyectar por la inflación.

Por último se refirió al CUD y los envíos de coparticipación a Olavarría que fueron menores este año al anterior.

Anheló que esto pueda recomponerse, porque el Fondo compensador que se negoció ante la sanción del presupuesto ‘se queda corto’.



COMPARTIR:

Comentarios