Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de abril de 2022

Olavarría: las restricciones en combustibles se dan en gas oil y en las estaciones sobre la ruta

Según el relevamiento hecho por LU32 este lunes por la mañana, hay una clara diferencia entre lo que pasa en las bocas de expendio de la ciudad y las que están ubicadas en las afueras. Vale aclarar que la figurita difícil es el gas oil grado dos, o común.

Desde las estaciones de servicio YPF, que son las que poseen la mayoría del mercado y que están situadas dentro del ejido urbano, explicaron que no hay ningún tipo de restricción en el despacho de combustibles líquidos y GNC. Solo RAM de Colón y Urquiza indicó que racionalizan el gas oil grado II para pesados, cosa que no sucede ni en la de Pellegrini y Del Valle, ni en la de Moreno y Dorrego.

Respecto a las expendedoras de bandera nacional sobre la ruta: en San Jacinto están vendiendo hasta 200 litros de gas oil por cliente y en las de Pellegrini, Sierras Bayas e Hinojo, venden hasta 300. Aquí no se distingue entre camiones o clientes del agro.

En la Axion de Rivadavia y 226, el panorama es similar y entregan a los pesados, de acuerdo a la cantidad que van recibiendo.

En este punto vale decir cómo, en el caso de YPF, se establecen los cupos. Ante la consulta de LU32, desde las gestiones de distintas firmas explicaron que la petrolera de bandera entrega la cantidad de gas oil que el cliente adquirió hace seis meses atrás.

Hay que tener en cuenta que, pos pandemia, el país comenzó a aumentar su actividad y, por ende, el consumo de combustibles que, de no mediar una actualización en estos cupos, verá frenado el crecimiento.

En esa línea, en las próximas horas se conocerá de cuánto será el despacho de abril para las estaciones de YPF.

También, los estacioneros consultados de Olavarría, indicaron que no hay problemas con el resto de los combustibles. Solo en la Shell de Del Valle revelaron que tuvieron una restricción en el GNC, pero que ya fue normalizada.

En la región, por ejemplo Cañuelas, hasta el viernes se vendía unos $3 mil por cliente en naftas.



COMPARTIR:

Comentarios