Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de abril de 2022

GIRO: el balance de un año de compromiso ambiental

El Intendente se reunió con integrantes del equipo GIRO.

El intendente Ezequiel Galli encabezó un encuentro de seguimiento del Programa GIRO (Gestión Integral de Residuos Olavarría), que tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, en el marco del primer año de su implementación.

 

De la reunión participaron, en representación del Municipio el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y la subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz, junto a integrantes del equipo GIRO.

 

Se encontraban presentes además como invitados, Wendy Takeguchi (asesora en jefe de ejecución de proyectos – AEPW), Carlos Trubacz (director de Marketing y Sustentabilidad – Amcor) y Martín Darmandrail (director Comercial de Specialty Containers – Amcor).

 

 

En la misma se dialogó sobre los nuevos desafíos, las obras proyectadas y las actividades en territorio, en los barrios donde funciona la prueba piloto de programa.

 

AEPW y Amcor, dos importantes socios de Delterra en Argentina, participan activamente en el financiamiento y seguimiento del programa GIRO que está fuertemente ligado a sus objetivos de sustentabilidad. Las dos organizaciones tienen equipos dedicados al seguimiento de GIRO y coincidieron en una visita a Olavarría para ver de primera mano la evolución del programa, conocer a los actores, familiarizarse con los desafíos, y entender mejor el contexto en el que se desarrolla el programa, para poder potenciar el trabajo en conjunto y lograr la exitosa implementación de GIRO en toda la ciudad y su sustentabilidad a largo plazo.

 

En el marco de su visita aprovecharon la ocasión para agradecer al Municipio por todo el esfuerzo realizado para el desarrollo del programa. En este sentido, se mostraron muy contentos con el resultado de la prueba piloto y todas las acciones que se realizan para que el programa sea exitoso, en el largo plazo a medida que se extienda por la ciudad.

 

The Alliance to End Plastic Waste, una organización internacional sin fines de lucro, que colabora con gobiernos, ONG de desarrollo económico y medioambiental y comunidades de todo el mundo para afrontar el reto de acabar con los residuos de plástico en el medio ambiente. A través de programas y asociaciones, la Alianza se centra en soluciones en cuatro áreas estratégicas: infraestructura, innovación, educación y compromiso, y limpieza. A partir de enero de 2021, la Alianza cuenta con más de 50 empresas miembros y colaboradores que representan a empresas y organizaciones mundiales de toda la cadena de valor del plástico. Para más información, visite: www.endplasticwaste.org.

 

Amcor es un líder mundial en el desarrollo y la producción de envases responsables para alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, médicos, del hogar y del cuidado personal, y otros productos. Amcor trabaja con empresas líderes de todo el mundo para proteger sus productos y a las personas que confían en ellos, diferenciar las marcas y mejorar las cadenas de suministro mediante una gama de envases flexibles y rígidos, cartones especiales, cierres y servicios. La empresa se centra en la fabricación de envases cada vez más ligeros, reciclables y reutilizables, y fabricados con una cantidad cada vez mayor de contenido reciclado. Alrededor de 46.000 personas de Amcor generan 13.000 millones de dólares en ventas anuales desde operaciones que abarcan unas 225 ubicaciones en más de 40 países.



COMPARTIR:

Comentarios