Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

4 de abril de 2022

Variada actividad en el Jardín Arco Iris

Repaso de las tareas llevadas a cabo durante la última semana en el jardín municipal ubicado en el Servicio Territorial N° 4.

Desde el Jardín Arco Iris, situado en el Servicio Territorial Municipal N° 4 de Berutti y Rufino Fal, se detallaron las tareas realizadas durante la pasada semana.

 

Fue así que se dio cuento que en la sala de lactantes se realizó exploración sonora de juguetes e instrumentos musicales, ofreciendo a los y las bebés materiales para que el grupo pueda explorar espontáneamente.

A la par, en las salas de “deambuladores” también se ofrecieron juguetes sonoros. Además, se comenzó a trabajar con la «Cesta del Tesoro”, donde las acciones de exploración e indagación que los niños y las niñas realizan con los objetos ofrecidos incidirán favorablemente en su desarrollo y formación, ampliando sus conocimientos y estructurando su pensamiento.  Por otro lado, también se presentaron juegos con pelotas y se ha iniciado a los niños y niñas en el juego simbólico «hacer como si».

Por último, se detalló que en las salas de 2 años se continúan representando situaciones cotidianas a través del juego dramático, en este caso «La cocina» y «Los animales de la granja». Por otra parte, se presentó una secuencia didáctica para iniciar a los niños y a las niñas en la representación plástica a través del uso de diferentes materiales y herramientas para dibujar y pintar.

 

Olavarría cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales, que tienen como misión fortalecer el vínculo integral de los niños y las niñas con su familia, desde el amor, cuidado y acompañamiento, a partir de los 45 días hasta los 3 años de edad.

 

Los Jardines Maternales Municipales se encuentran bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad del Partido de Olavarría. Constituyen para los niños la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar. En esta primera etapa de su vida, el Jardín les ofrece una oportunidad para el encuentro con otros, en  un ámbito totalmente preparado para recibirlos y estar a disposición de sus múltiples requerimientos…



COMPARTIR:

Comentarios