Jueves 28 de Marzo de 2024

CAMPO

4 de abril de 2022

Miles de personas colmaron La Rural para disfrutar una nueva edición de ‘Nuestros Caballos’

La 16° edición contó con una agenda llena de actividades: hubo capacitaciones a cargo de expertos, arte ecuestre, demostraciones, competencias, clínicas en vivo, concurso de herradores, homenaje a excombatientes de Malvinas y charlas especializadas, entre otras actividades. Sorprendió este año la gran cantidad de público proveniente de todo el país. Radio Olavarría efectuó una amplia cobertura

La 16° edición de Nuestros Caballos finalizó con una multitudinaria convocatoria. La exposición, que se desarrolló desde el 31 de marzo al 3 de abril de 10 a 20 horas, contó con la participación de más de 1000 ejemplares de diversas razas -Criollos, Cuarto de Milla, Silla Argentino, Árabes, Peruano de Paso, Appaloosa, entre otros- en las diferentes actividades. 

Consolidado como el encuentro más importante del sector equino, se hicieron presentes los referentes de la industria, entidades del sector, las cabañas y los criadores de todo el país. Con un excelente clima soleado de otoño, que acompañó durante las cuatro jornadas, la pasión por los caballos llenó las tribunas del predio y miles de familias disfrutaron de la exposición de las razas equinas tradicionales y exóticas 

La edición 2022 incluyó una pista indoor, donde las distintas razas equinas desarrollaron actividades, técnicas de jura y campeonatos, clínicas de doma y remates de elite. En la tradicional pista central -al aire libre- se pudieron ver destrezas deportivas, competencias funcionales, espectáculos y otros atractivos de interés para todo público. 

“Fue una expo donde compartimos con amigos y con nuestras familias nuestra pasión por los equinos, tuvo un programa espectacular para todos los gustos”, destacaron los referentes de la industria. “Mi hijo ama los caballos y poder verlos de tan cerca, acá en Palermo es para nosotros un privilegio” sostuvo una madre que visitó la exposición junto a su hijo de 5 años.

ACTO CONMEMORATIVO POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE MALVINAS 

 

Cientos de personas participaron el día sábado 2 de abril en el homenaje que se realizó en la expo "Nuestros Caballos" en La Rural por el 40 aniversario de la gesta de la Guerra de Malvinas.

Se vivenció un momento sumamente emocionante donde se rindió homenaje a los caídos, a los veteranos y a sus familiares. 

Uno de los ex combatientes pidió un caballo - el protagonista de la exposición- y dio una vuelta por la tradicional pista central haciendo flamear una bandera Argentina.

 

DANZAS Y DESTREZAS GAUCHAS EN LA PISTA CENTRAL

La mítica pista central de La Rural se colmó todos los días de las más variadas actividades relacionadas a los caballos. El público destacó las demostraciones de pato, polo de picadero y cautivaron todas las miradas la demostración de la Asociación de Destrezas Gauchas y la presentación de la escuadra de Amazonas con su tradicional forma de montar y vestimenta típica.

PRIMER CONGRESO SOBRE EL CABALLO CRIOLLO 

Por primera vez, Nuestros Caballos junto a CAMINE organizaron un congreso en el marco de la exposición. El mismo contó con la participación de más de 300 inscriptos (online y presencial) y se trataron temas como: genética y reproducción, cría de caballo criollo, doma y entrenamiento. 

LA EQUINOTERAPIA, PROTAGONISTA DE ESTA EDICIÓN

 

Los días 31 de marzo y 1 de abril tuvieron lugar las Jornadas de Equinoterapia con el fin de generar un intercambio de experiencias interdisciplinarias entre diversos profesionales del sector. El programa incluyó dos días de jornadas con conferencias y actividades dirigidas a profesionales de las áreas de la salud, humana y animal, la educación y el deporte ecuestre y adaptado, estudiantes avanzados, a personas con discapacidad, familiares de niños y/o adultos con discapacidad física y/ o intelectual u otras, salud mental, y adultos mayores.

 

RAZAS EN LA EDICIÓN 2022 QUE CAUTIVARON TODAS LAS MIRADAS

 

Frisón, Shire y Paint Horse se sumaron a las razas presentadas en esta edición que se llevaron todas las miradas. El Frisón es originario de Holanda y se caracteriza por su musculoso cuerpo, su manto brillante y un pelaje; Shire -procedente de Inglaterra- es un caballo alto y ancho, con un cuello arqueado y con hombros pronunciados, patas gruesas y fuertes; Paint Horse, por su parte, es una raza de tipo vaquero con pelajes manchados.

ARTE EQUINO COMO PATRIMONIO CULTURAL ARGENTINO  

 

Nuestros Caballos tuvo un espacio particular dedicado a exponer el arte ecuestre de la mano de Epona Arte Equino. En esta edición participaron 33 artistas argentinos de diferentes disciplinas -pintura, escultura, fotografía- que comparten la misma pasión por los caballos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios